Logo Autobild.es

Los 10 mejores pilotos de la F1 en 2018 según los jefes de equipo

Hamilton y Alonso con la prensa
Estos son los 10 mejores pilotos de la F1 en 2018 según los jefes de equipo de la categoría reina. Lewis Hamilton ha sido elegido el mejor… ¿y dónde está Alonso?

Como acostumbra a hacer al final de cada temporada, la revista británica “Autosport” ha desvelado el nombre de los 10 mejores pilotos de la F1 en 2018 según los jefes de equipo. Los máximos responsables de las escuderías de la categoría reina han elegido a los más talentosos de la parrilla, independientemente de los resultados conseguidos. Los resultados, como cada año, son sorprendentes.

VÍDEO: Los seguidores de McLaren dan las gracias a Alonso

Es difícil valorar el talento de cada piloto en la Fórmula 1 cuando cada uno de ellos conduce un coche muy distinto al de sus rivales. No podemos saber si Sebastian Vettel habría ganado el mundial con un Mercedes o si Fernando Alonso lo habría hecho con el Ferrari, por mucho que nos empeñemos en tratar de averiguarlo.

En la Fórmula 1 cuenta el conjunto coche-piloto para conseguir los resultados y no es un secreto que lo primero cuenta más que lo segundo. Los jefes de nueve de los diez equipos de la actual parrilla de la F1 han tratado de evaluar a los pilotos más allá de los resultados, en una encuesta realizada cada año por la revista “Autosport”.

Max Verstappen en el podio del GP de Francia

Los directivos han votado a diez pilotos cada uno, usando el mismo sistema de puntuación que está a día de hoy vigente en la Fórmula 1: 25 puntos para el mejor, 18 para el segundo, 15 para el tercero… y así hasta el décimo, que solo se lleva un punto. 

Los votantes fueron: Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Cyril Abiteboul (Renault), Gunther Steiner (Haas), Zak Brown (McLaren), Frederic Vasseur (Sauber), Franz Tost (Toro Rosso) y Claire Williams (Williams)… solo falta uno: Ferrari, que decidió no participar.

Hamilton el mejor, Alonso cuarto

Celebración de Hamilton en el GP de México 2018

Lewis Hamilton ha sido elegido el mejor piloto de la temporada 2018 de F1 por los jefes de equipo con 218 puntos. Le sigue Max Verstappen con 139 y Sebastian Vettel, el subcampeón esta temporada, es tercero con 105 puntos.

Curiosamente, y a pesar de haber acabado la temporada en undécima posición sin acercarse al podio, Alonso ha sido elegido cuarto mejor piloto de la temporada, a solo dos puntos de Vettel. El año pasado fue sexto.

La gran sorpresa, más allá de la de Alonso, es que Charles Leclerc, flamante debutante esta temporada, es sexto en la tabla, por delante del piloto al que sustituirá: Kimi Räikkönen.


Los 10 mejores pilotos de F1 2018, según los jefes de equipo:

1. Lewis Hamilton 218 puntos
2. Max Verstappen 139
3. Sebastian Vettel 105
4. Fernando Alonso 103
5. Daniel Ricciardo 85
6. Charles Leclerc 71
7. Kimi Raikkonen 57
8. Valtteri Bottas  38
9. Esteban Ocon  27
10. Nico Hulkenberg 23

Sigue leyendo: Los 9 mejores momentos (y el peor) de Alonso en la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.