Logo Autobild.es

México instala nuevas gradas para recibir a más público

México instala nuevas gradas para recibir a más público
México instala nuevas gradas para recibir a más público y retrasar el momento en el que se acaben las entradas. El año pasado fue la carrera que más aficionados recibió, solo por detrás del GP de Gran Bretaña.

En estos tiempos en los que el interés por la Fórmula 1 está en decadencia debido a la poca rivalidad que existe entre sus participantes, es bueno ver cómo en lugares como México tendrán que colocar gradas adicionales para la celebración de la carrera de 2016, la segunda consecutiva tras volver a la F1 tras más de dos décadas de ausencia.

México instala nuevas gradas para recibir a más público

El Gran Premio de México de 2015 fue todo un éxito. Los aficionados disfrutaron de su primera carrera de F1 después de más de veinte años de ausencia de la categoría reina en el mítico circuito de los Hermanos Rodríguez. El gran premio fue un espectáculo, ante el que disfrutaron durante todo el fin de semana 336.000 espectadores en las gradas del trazado de Ciudad de México. Fue el segundo circuito al que asistió más público, por detrás solamente de Silverstone.

De cara a este año, y sabiendo que en 2015 las entradas se acabaron unos meses antes de la celebración de la carrera, la organización del GP de México ha puesto unas gradas adicionales que deben dar cabida a 30.000 personas más. Desde julio, estos pases ya se encuentran a la venta para quienes quieran disfrutar de la carrera, este año con dos mexicanos en pista, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.

Según confiesa Rodrigo Sánchez, responsable de la organización, a Auto Motor und Sport el objetivo de este año es seguir atrayendo al público con nuevas actividades, entre ellas un campo de lucha libre que se colocará en la pista.

"Somos entusiastas, queremos ir a una fiesta. Es lo que sucede con el fútbol, el béisbol o la lucha libre. La imagen de las tribunas llenas con todas las personas, banderas y máscaras de lucha libre era simplemente única", declara Sánchez.

El GP de México, que se celebra entre el 28 y el 30 de octubre, debe mantenerse en la F1, como mínimo, hasta el año 2019, cuando cumple el contrato de cinco años firmado con Bernie Ecclestone.

Además, te puede interesar:

- La penalización de Hamilton, oportunidad para Rosberg

- ¿Cömo son las vacaciones de la F1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.