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Éxito de asistencia al GP México F1 2015

México instala nuevas gradas para recibir a más público

Adrián Mancebo

03/11/2015 - 13:22

Éxito de asistencia al GP México F1 2015 celebrado este fin de semana en la capital del país, tras 23 años de ausencia: la euforia de los aficionados generaron una atmósfera distinta a las carreras de la Fórmula 1 en otros países.

Con un total de 336.174 asistentes al
autódromo Hermanos Rodríguez desde el viernes
hasta el domingo, la decimoséptima prueba del campeonato mundial de
Fórmula 1 se perfila ya como la mejor de la
temporada en cuanto a asistencia.

El Gran Premio comenzó el viernes con una
asistencia de 89.365 personas a las dos primeras
sesiones de entrenamientos libres, el sábado se elevó a 111.964
para la clasificación y el domingo cerró con 134.845 espectadores
de la carrera. Esta convocatoria, aunada a la pasión mostrada por
los aficionados en los tres días y la impecable organización de la
carrera en su regreso al país, puso a México en el
mapa deportivo mundial.


Tanto expertos como autoridades calificaron hoy como un rotundo
éxito el Gran Premio de México, después de la
carrera contra el tiempo para remodelar el circuito y satisfacer a
miles de aficionados en este país, ansiosos por ver los coches de
Ferrari, McLaren, Mercedes, Lotus, Red Bull y Force India, entre
otros.


Aunque las obras iniciaron en agosto de 2014 y concluyeron en 15
meses, la empresa CIE (Corporación Interamericana
de Entretenimiento), encargada de gestionar el regreso de F1, se
aventuró a ofrecer las entradas ocho meses antes, tal como lo hace
en el caso de conciertos. Una vez que salieron a la venta en
febrero pasado, los aficionados empezaron a comprar los boletos,
cuyos precios iban desde 91 hasta los 1.140 dólares, y pronto las
entradas se agotaron.


Fue a finales de julio de 2014 cuando se anunció el regreso de la
F1 a México para su tercera etapa, después de las
de 1963 a 1970 y de 1986 a 1992. La tercera etapa se prolongará
hasta 2019, pero tras los resultados de esta primera edición lo más
probable es que los organizadores busquen extender el contrato.


La inversión público-privado asciende a 72 millones de dólares
anuales, es decir, 360 millones de dólares en el lustro, los cuales
generarán una derrama económica de 2.000 millones de dólares. Tan
sólo este fin de semana la Ciudad de México
registró una ocupación hotelera cercana al 100 %,
según el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal,
Salomón Chertorivski.


Para evitar conflictos por el traslado de miles de personas al
mismo tiempo hacia el autódromo, el Gobierno implementó un plan que
privilegió el uso del transporte público, por lo que la zona del
circuito Hermanos Rodríguez no sufrió gran congestión. En la parte
comercial, ya dentro del autódromo, no hubo un sólo producto que se
vendiera en menos de 3 dólares y ni hablar de los recuerdos de la
carrera, que alcanzaron los 300 dólares en el caso de una chaqueta
oficial.


Una de las novedades y quizás el gran atractivo de la pista, además
de la recta principal en la que los corredores pueden superar los
más 360 kilómetros por hora, fue la zona del antiguo
estadio de béisbol, que comprende dos tribunas de
28.000 aficionados, entre las cuales pasa el circuito y donde se
realizó la entrega de premios.


Dicha zona, la más lenta del circuito y donde se puede observar más
tiempo los coches, fue del agrado de todos los pilotos, en especial
del alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes,
quien
ganó la carrera
y
comparó el ambiente con un estadio de fútbol
, dándole así un
espaldarazo a los aficionados, que se convirtieron en protagonistas
del Gran Premio de México.

Fuente: EFE/AUTOBILD

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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