Logo Autobild.es

La penalización de Hamilton, oportunidad para Rosberg

La penalización de Hamilton, oportunidad para Rosberg
La penalización que espera Lewis Hamilton en alguno de los dos próximos grandes premios de Fórmula 1 es la oportunidad perfecta para que Nico Rosberg recupere el liderato del campeonato.

A pesar del espectacular comienzo de temporada de Nico Rosberg, con cuatro victorias consecutivas, Lewis Hamilton ha conseguido recortar diferencias, adelantarle en la pelea por el campeonato y aventajarle en 19 puntos.... pero no todo es positivo para el británico, pues espera una penalización.

La penalización de Hamilton, oportunidad para Rosberg

Los problemas de fiabilidad en su Mercedes en el inicio de temporada provocaron que Hamilton cumpliese en el GP de Austria el límite de cinco turbo y MGU-H, establecido por temporada. Por ello, cuando precise una nueva unidad, el británico tendrá que salir desde el final de la parrilla en una de las carreras que resta estan temporada. La estrategia preferida es abrir el doble de componentes necesitados en una de las carreras, salir desde el final de la parrilla y disponer del máximo de piezas posibles para acabar la temporada.

Esta penalización podría llegar tan pronto como en Spa-Francorchamps, o es probable que en Monza, ya que Mercedes tiene planeado introducir una mejora en el motor por estas fechas y Hamilton no podría introducirlas si las unidades estrenadas no coinciden con la última versión. En cualquier caso, el británico ya ha señalado que en Alemania se encargó de cuidar su propulsor para que aguante otra carrera más.

"Si Nico sigue clasificando tan bien como en la última carrera y yo salgo desde el final de la parrilla o desde el pit-lane, tendrá una carrera libre por delante", señala a Autosport Hamilton. "Cualquier cosa puede pasar cuando sales desde atrás, como todo el mundo sabe", agrega el británico, que tiene la determinación de "simplemente luchar más fuerte".

La clave es que Hamilton penalice en un circuito donde sea fácil adelantar. Hacerlo en Singapur sería un horror para el triple campeón del mundo. Spa-Francorchamps parece la opción menos probable, a la espera de la mejora de Mercedes, pero también es un circuito exigente para la unidad de potencia.

En cualquier caso, Nico Rosberg tendrá que aprovechar la oportunidad para recortar puntos a su compañero de equipo y tratar de asaltar de nuevo el liderato del campeonato.

Además, te puede interesar:

- ¿Cömo son las acaciones de la F1?

- Vídeo: Fernando Alonso te descubre los secretos del box de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.