Logo Autobild.es

Hamilton busca el circuito correcto para cambiar de motor

Hamilton busca el circuito correcto para cambiar de motor
Mercedes trata de configurar la estrategia de motores de Hamilton para pelear por el título; el británico tendrá que recibir una sanción por alcanzar el límite de componentes por temporada, la duda es dónde debe hacerlo.

Lewis Hamilton ha ganado las dos últimas carreras de la temporada, lo que le ha permitido acercarse en el campeonato a Nico Rosberg. El británico está a tan solo un punto, lo que le hace ser un claro candidato a pelear por el título, pero hay algo en lo que está en desventaja con su compañero de equipo: está a punto de superar el número de componentes del motor permitidos por temporada. Hamilton busca el circuito correcto para cambiar de motor.

Hamilton busca el circuito correcto para cambiar de motor

Lewis Hamilton montó en su Mercedes el quinto turbo y MGU-H, lo que le hace haber llegado al límite de estos componentes por temporada (cinco). Esto provoca que, cuando deba sustituirlos, será sancionado. Puesto que aún resta la mitad del campeonato por disputarse, el británico planea una doble sanción en un circuito en el que se pueda adelantar, como Monza o Spa-Francorchamps. Más allá de eso, Hamilton y Mercedes planean abrir dos motores completos: la sanción será la misma y así se aseguran acabar la temporada sin más castigos.

"Es una solución en la que he pensado, sin duda es algo que podríamos hacer. Tendré que poner otro motor, la cuestión es cuándo hacerlo", ha señalado el de Mercedes a Autosport. "Los estrategas buscarán el momento adecuado, la pista donde sea más fácil adelantar. Yo tomaré la decisión final, ya que sé dónde será más fácil salir desde el final de la parrilla", comenta.

En circuitos de potencia como Monza o Spa-Francorchamps el Mercedes será el coche más fuerte, por lo que adelantar a los demás coches será más fácil que en otros lugares como Hungría o Hockenheim. Su mayor y único rival será el líder del campeonato, Nico Rosberg.

Además, te puede interesar:

- El rumor loco de la semana: ¿Alonso a Mercedes?

- ¿Cómo viajan los pilotos de F1 a las carreras?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.