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¿Merece la pena el extra de dinero por el Porsche 718 GTS?

Porsche 718 GTS (I)
¿Merece la pena el extra de dinero por el Porsche 718 GTS? Analizamos lo que ofrece la variante GTS y la versión inmediatamente por debajo, la variante S.

Cuando vas a comprar un deportivo, merece la pena analizar detenidamente todo lo que encontramos en el mercado. Existen diferentes segmentos, tamaños y prestaciones a las que se pueden acceder siempre y cuando tengas el dinero suficiente para costearlo. Sin embargo, dentro de un mismo modelo existen varias versiones, por lo que es interesante saber cuál es la más interesante. ¿Merece la pena el extra de dinero por el Porsche 718 GTS?

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La gama Porsche 718 GTS fue lanzada hace ahora un año y se posicionaron en la cúspide de la familia Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster. Son las versiones más potentes de ambos modelos, pero comparten el mismo motor con las variantes S, las que están inmediatamente por debajo en la jerarquía de versiones. Sin embargo, ofrecen una serie de detalles propios, de equipamiento y un extra de potencia que podría justificar el precio adicional que hay que desembolsar para llevárselo a casa. 

¿Merece la pena más un 718 GTS o un 718 S?

Primero, ¿qué ofrece cada uno de ellos? En primer lugar, el Porsche 718 Cayman S y 718 Boxster S está equipado con el mismo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros turbo con 350 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Si se equipa con el cambio automático PDK de doble embrague, logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en los 285 km/h.

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Por su parte, el Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS comparte el mismo motor que la variante S, un 2.5 turbo de cuatro cilindros bóxer, pero agrega un extra de potencia para llegar a los 365 CV y 430 Nm de par. El resultado, cuando están equipados con el cambio automático PDK de doble embrague (el Paquete Sport Chrono es parte del equipamiento de serie), es que alcanzan los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y su velocidad punta se sitúa en los 290 km/h.

Si hablamos de cifras, el Porsche 718 Cayman S parte de los 73.217 euros (76.322 euros con cambio PDK), mientras que el Porsche 718 Boxster S lo hace en 75.439 euros (78.545 euros con cambio PDK). Por su parte, el Porsche 718 Cayman GTS arranca en 88.506 euros (88.822 euros con cambio PDK), mientras que el Porsche 718 Boxster GTS lo hace en 90.813 euros (91.044 euros con cambio PDK). 

¿Qué te llevas por esos 15.000 euros extra en el precio? Además de los 15 CV y 10 Nm de par adicionales, las variantes GTS de Porsche cuentan con una suspensión más baja, el paquete Sport Chrono de serie, amortiguadores adaptativos, llantas de 20 pulgadas y control vectorial de par, lo que se traduce en una mejora de rendimiento notable en la pista. Además, también se incluyen algunos elementos de diseño diferenciadores en el exterior y el interior.

Entonces, ¿merece la pena gastar más por un 718 GTS? Depende del uso que vayas a hacer de él. Si quieres un vehículo con el que vas a entrar asiduamente en la pista y lo vas a usar menos para una conducción diaria, el GTS encaja más con tus preferencias, pero si lo que quieres es simplemente disfrutar de un deportivo para el día a día, puedes ahorrar esos 15.000 euros e invertirlos en equipamiento adicional, paquetes de personalización y demás gastos que puedan surgir.

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