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Todos los deportivos que llegarán de aquí a 2023

Deportivos de aquí a 2023

Aunque vivimos la era de la electrificación, la eficiencia y el 'downsizing', la industria sigue apostando fuertemente por los deportivos, como lo demuestra el ejército de novedades que seguirá lanzando de aquí a 2023. AUTO BILD te adelanta todos los deportivos que llegarán de aquí a 2023.

Bentley Continental GT

Principios de 2018

El eje delantero se desplaza 13,5 hacia delante respecto al modelo anterior, lo que permite un morro más largo y plano. Y ahora se basará en la plataforma del Audi Q7. ¿El motor? Un W12 de 635 CV. Monta una pantalla giratoria, al estilo James Bond: puede mostrar el monitor del navegador, tres indicadores circulares analógicos o un panel de madera. 

Alpine A110

Comienzos de 2018

Deportivos de aquí a 2023

¡Alpine trae de nuevo un A110! El llamado Premiére Edition estará limitado a 1.955 ejemplares, cifra que coincide con el año que se fundó la marca. Montará en posición central el motor de 1,8 litros de Renault Mégane RS, con 250 CV y 320 Nm de par. La potencia la traslada al asfalto una caja de siete velocidades y doble embrague. El A110 es, según Renault, en un 96% de aluminio, y pesa solo 1.080 kilos, para poder pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Por cierto... ¡Ya lo hemos probado!

Chevrolet Corvette C7 ZR1

Principios de 2018

Será el Corvette más rápido de la historia. Monta un 6,2 litros V8 con compresor que rinde 766 CV y 969 Nm. Se podrá elegir entre una caja manual de siete marchas o una automática de ocho. La velocidad punta: 338 km/h.

BMW i8 Roadster/i8 Facelift

Primavera de 2018

La variante roadster del BMW i8 lleva una capota de lona con aislamiento especial, que puede plegarse en marcha hasta 50 km/h, en solo 15 segundos, aunque nosotros medimos 13 en la presentación. En cuanto a la versión cerrada, estéticamente apenas cambia, si bien el sistema de refrigeración del frontal es nuevo. 

Deportivos de aquí a 2023

Aston Martin Vantage

Mediados de 2018

El hermano pequeño del Aston Martin DB11 tendrá una óptica claramente orientada al DB10. En la zaga, estrena una banda que une los pilotos traseros. El chasis será de construcción de aluminio y será más rígido que el del modelo anterior, al tiempo que ahorrará peso. El cuatro litros V8 biturbo rinde 510 CV y 685 Nm de par, y proviene de AMG. El 0 a 100 km/h lo hace en solo 3,7 segundos y alcanza una punta de 314 km/h. Podrían seguirle un roadster y un V12. 

BMW M2 CS/M2 Competition 

Verano de 2018

Montará el tres litros con seis cilindros, que rendirá 410 CV, de modo que será 40 CV más potente que el M2 normal. Llevará cambio manual de seis velocidades o automático DKG. 

Porsche 911 GT3 RS Facelift

A lo largo de 2018 Recibe algunos cambios estéticos como las nuevas entradas de aire, y su cuatro litros de seis cilindros sube la potencia de 500 a 520 CV, y girará hasta las 9.000 vueltas. Pasará de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y su punta será de 312 km/h. 

Ferrari 488 GTO

A lo largo de 2018

Será la versión 'hard core' del 488 GTB. El motor viene del modelo de competición 488 Challenge, con más de 700 CV. La aerodinámica se ha revisado, y ahora ofrece un 20% más de efecto suelo. 

Porsche 718 Cayman GT4

A lo largo de 2018

Posiblemente montará un seis cilindros bóxer en lugar del bloque de cuatro. Podría ser el cuatro litros atmosférico del GT3, aunque la potencia será menor. Y el cambio manual se da por supuesto. 

Ferrari Portofino

A lo largo de 2018

El sucesor del Ferrari California T toma el nombre de la ciudad Portofino italiana, y rendirá 600 CV, esto es, 40 más, gracias a algunas modificaciones en el motor V8 y en la centralita. Pasará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzará una punta de 320 km/h.

Aston Martin Vanquish Zagato Volante

A lo largo de 2018

Tras la versión coupé, el carrocero italiano Zagato lanza también su versión de n Aston Martin Vanquish Volante, limitada a 99 unidades. Otra variante, el Speedster, será aún más exclusiva: solo se fabricarán 28 ejemplares. Pero la versión más extravagante será el Shooting Brake... con dos plazas. También estará limitado a 99 unidades. 

Deportivos de aquí a 2023

Lamborghini Huracán Performante Spyder

A lo largo de 2018.

La receta es la misma: menos peso, más potencia: hasta 640 CV. Detrás cambiará los cuatro escapes originales por dos, más elevados. El frontal es más agresivo y recuerda al del Lamborghini Aventador SV

Ferrari 488 Speciale Aperta

Deportivos de aquí a 2023

A lo largo de 2018.

Será la variante potenciada del Ferrari 488 Spider. Pesará unos 100 kilos menos, y la potencia subirá hasta los 700 CV. 

Nueva generación del Porsche 911 (992)

A lo largo de 2018.

Habrá algunos cambios estéticos, como aletas delanteras más grandes que se encuentran con los faros. Estrena tiradores de las puertas y los pilotos traseros del modelo preserie que hemos visto serán especialmente rasgados, con una banda unificadora que recuerda al Mission E. Porsche planea para la siguiente generación una variante híbrida. 

Mercedes-AMG GT4

Finales de 2018

El coupé de cuatro plazas comparte estructura de la carrocería con la próxima generación del Mercedes CLS. Pero será un coche con identidad propia. Podría haber una variante híbrida con un V8 gasolina y otro eléctrico.

Honda NSX Roadster

2019.

La versión abierta será tecnológicamente similar al Honda NSX, con el mismo sistema híbrido con un V6 gasolina turbo y tres motores eléctricos, en total, 518 CV. El NSX Roadster se fabricará en Ohio, Estados Unidos. 

Toyota Supra 2019

Toyota volverá a fabricar un Supra, en este caso, de un proyecto conjunto con BMW. Mientras que el de la marca bávara se llamará Z4, el nuevo deportivo de Toyota recupera el mítico nombre. 

Deportivos de aquí a 2023

BMW M8

2019

¡BMW se ha dado prisa! Justo después de mostrar su prototipo Concept 8 Series, planea la fabricación del primer M8 de la historia. Esta versión tope de gama se desarrollará en paralelo a la versión de serie del lujoso coupé. Probablemente montará el 4,4 litros V8 biturbo, y rendirá, como poco, 600 CV.

Un deportivo eléctrico de Audi

2020

Audi planea ya su deportivo con motor eléctrico, como hermano del Porsche Mission E. Con su batalla de 2,9 metros es tal vez demasiado largo para un biplaza, pero no para un dos puertas, un coupé de cinco puertas o un shooting brake.

Sucesor del Nissan Z

2020

Nissan ya trabaja en un sucesor del Nissan 370Z,  por más que portavoces de la marca dijeran a principios de 2017 que un nuevo modelo Z no estaba entre sus prioridades. Veremos.

Honda S2000

2020

Honda podría, para celebrar el 70 cumpleaños de la marca, resucitar a su roadster S2000. Nuestros cazadores de modelos preserie ya fotografiaron un prototipo en California que podría ir por este camino. Tomaba las líneas maestras del Honda NSX actual, pero con una zaga diferente.

Ferrari Dino

2023

Ferrari planea el retorno del Dino. Llevará un motor central V6, y será por tanto el primero seis cilindros de la marca desde 1974. La base será la plataforma del F173 levemente recortada, que también usará el sucesor del 488. El motor tendrá doble turbo y 2,9 litros de cilindrada, y rendirá 610 CV. Podría seguirle una variante híbrida con una potencia conjunta de 720 CV. 

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