Logo Autobild.es

Mercedes y Volvo sondean la opción de fabricar motores conjuntamente

Mercedes Volvo fabricación motores conjuntamente
Mercedes y Volvo sondean la opción de fabricar motores conjuntamente. Por el momento, esta información no ha sido confirmada por ninguna de las marcas.

Según un informe publicado por Automobilwoche, Mercedes y Volvo estarían sondeando la opción de fabricar motores conjuntamente. Esta información contrasta con los objetivos de Volvo, quien ya ha emprendido la carrera por la electrificación. De hecho, la compañía sueca espera que la mitad de sus ventas sean vehículos electrificados en 2025. 

No te pierdas: Daimler y Geely anuncian una joint venture que controlará el futuro de Smart

Sin embargo, Volvo aún no ha terminado de construir motores de combustión interna y actualmente estaría en negociaciones con Daimler (la empresa matriz de Mercedes-Benz) para el desarrollo de propulsores conjuntamente. El informe cita a un representante de Volvo, quien confirmó las conversaciones con Daimler, aunque era demasiado pronto para hablar sobre proyectos conjuntos entre ambas marcas.

Mercedes y Volvo sondean la opción de fabricar motores conjuntamente

Geely, la empresa matriz china de Volvo, posee una participación del 10% en Daimler, lo que podría explicar por qué las dos compañías están interesadas en trabajar juntas. Tal acuerdo también podría ayudar a Volvo a evitar los aranceles globales impuestos durante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Además de este informe publicado por el medio alemán, no tenemos más información sobre la dirección que podría tomar este acuerdo para la fabricación de motores conjuntamente. ¿Qué marca utilizaría los motores de la otra? Actualmente, Mercedes-AMG ofrece motores de cuatro cilindros con hasta 421 CV de potencia en las versiones más deportivas del Clase A, CLA, GLA y GLB, mientras que Volvo ofrece también una mecánica turbo de 2.0 litros con 408 CV de potencia en las versiones híbridas enchufable T8 Twin Engine disponibles en la mayoría de sus modelos.

Por otro lado, Geely recientemente anunció un nuevo negocio de motores independientes para Lotus, de quien también es propietaria. Este nuevo negocio debería producir motores para los próximos modelos de Lotus, los cuales dejarían de equipar unidades desarrolladas por Toyota. Esta estrategia abriría las puertas de motores Mercedes-AMG en Lotus, aunque hasta ahora esta información es solo una suposición.

Fuente: Automobilwoche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.