Logo Autobild.es

Daimler y Geely anuncian una joint venture que controlará el futuro de Smart

Smart
Daimler y Geely han anunciado la creación de una joint venture para regir los destinos de Smart desde 2022, justo el año en el que está previsto que llegue al mercado la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca.

Daimler y el gigante chino Geely han anunciado la formación de una joint venture a través de la cual controlarán cada uno el 50% de Smart. Bajo la dirección de esta entidad llegará la nueva generación de vehículos de Smart, prevista para 2022, compuesta solamente por coches eléctricos. Se sabe además que los nuevos modelos de la marca serán producidos en una nueva planta construida específicamente en China.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El acuerdo resultante entre Daimler y Geely prevé que la parte del diseño de los coches siga dependiendo de los alemanes, concretamente de Mercedes-Benz Design, mientras que la ingeniería será cosa de los chinos.

VÍDEO: El último concept de Smart, al detalle

De cara al futuro, Smart lanzará, además de la renovación de sus actuales modelos, un nuevo vehículo del segmento B, mientras que Mercedes también lanzará por su lado un compacto cero emisiones. Éste se fabricará en la planta francesa de Hambach, precisamente donde se fabrica ahora el Smart EQ Fortwo, que seguirá en liza hasta 2022. El Smart EQ Forfour continuará fabricándose hasta entonces en Novo Mesto, Eslovenia.

No te pierdas: Probamos el Smart Fortwo eléctrico

"Para más de 2,2 millones de clientes, Smart es una marca pionera en movilidad urbana. Basándonos en esta historia de éxito, esperamos seguir mejorando la marca junto a Geely Holding, un sólido socio en el segmento de los vehículos eléctricos. Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de Smart, que combinan una producción de alta calidad y sus ya conocidos estándares de seguridad, para su comercialización tanto en China, como en el resto del mundo. En el futuro colaboraremos con todos los socios para asegurar nuestro éxito en China y en el resto del mundo. Por otra parte, Mercedes-Benz producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con inversiones adicionales en estas instalaciones", ha declarado Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

A estas palabras se ha querido sumar el presidente de Geely Holding, Li Shufu: "Respetamos plenamente el valor de Smart. Esta marca tiene un atractivo único y un fuerte valor comercial. Geely Holding y Daimler esperamos con interés este nuevo y emocionante proyecto, a través del cual impulsaremos aún más la introducción de modelos eléctricos premium, para ofrecer una mejor experiencia de movilidad a nuestros clientes. Como socios igualitarios, nos dedicaremos a promocionar la marca smart a nivel mundial y aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, y al mismo tiempo seguiremos desarrollando tecnologías para smart, incluyendo la conectividad, para continuar liderando una industria que está experimentando una gran transformación".

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.