Logo Autobild.es

El Mercedes Unimog tiene el récord de ascenso para un vehículo de ruedas

Mercedes Unimog
6.694 metros de altura.

El Mercedes Unimog no es el vehículo más rápido del mundo, pero es posible que sea de las pocas tareas para las que no es un automóvil extremadamente válido: su capacidad de adaptación no conoce límites, lidia prácticamente con cualquier cometido y parece que puede con lo que le echen. El dicho es que “los años no pasan en balde”, pero en el caso del alemán, envejece como el buen vino, continuando imparable e incluso ampliando su vitrina de trofeos, a la que acaba de añadir el récord de mayor altitud conseguida por un vehículo con ruedas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Matthias Jeschke, dueño de la compañía Extrem Events, aceptó la tarea de instalar cuatro equipos de radio de emergencia en el volcán Ojos de Salado, en el Desierto de Atacama, en Chile, para conectar con otros tres equipos situados en el campamento base del volcán, a 6.100 metros de altitud.

VÍDEO: ¿Hay algo más bruto que un Unimog? Sí, un Hägglund y lo hemos probado

Para llevar a cabo el encargo se formó un equipo de 10 personas a bordo de dos Unimog, entregados especialmente por Mercedes y con una serie de ajustes específicos para la tarea, tales como winches de gran resistencia o un sistema de centro de gravedad variable. No tuvieron mucho problema para cumplir su cometido pero, ya que estaban, hicieron que uno de ellos subiera todavía más para hacerse con el récord.

Llegó hasta los 6.694 metros, suficiente para batir la anterior marca de un camión, conseguida por el propio Jeschke con un Mercedes Zetros y 6.675 metros, e incluso el absoluto, que ostentaba un Suzuki Samurai y estaba fijado en 6.688.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.