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EarthCruiser Explorer XPR440: el Unimog para acampadas definitivo

EarthCruiser Explorer XPR440

Este es el EarthCruiser Explorer XPR440, el Unimog para acampadas definitivo y el sueño de cualquier entusiasta de las campers.

Diseñado para fines militares y civiles, el Unimog es un vehículo off-road que se utiliza para casi cualquier actividad que puedas imaginar, desde despejar las calles de nieve hasta el transporte de tropas. Este es el Mercedes más capaz creado hasta la fecha, más incluso que el Mercedes Clase G. Ahora, además, se adentra en el segmento de las campers como una alternativa para los entusiastas de las acampadas y la vida en la naturaleza. Te presento el EarthCruiser Explorer XPR440.

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Creado por EarthCruiser Australia tomando como base el Unimog U 430, el XPR440 tiene un parachoques frontal de acero que alberga luces auxiliares, ganchos y un cabrestante capaz de tirar de hasta 9.000 kilogramos. En la zaga encontramos un cuerpo único RV con múltiples compartimentos, incluido uno para una barbacoa al aire libre. También tenemos apeneles solares, un portabicicletas, un cabrestante adicional y un sistema opcional de elevación hidráulica con cuatro postes.

Un interior a la altura de la mejor de las aventuras

Si el exterior ya impresiona, el interior no te defraudará. Ofrece comodidades tales como el aire acondicionado, microondas, frigorífico con congelador e incluso una lavadora, así como tapicería de cuero, un baño completo y una cama. Está equipado con dos depósitos separados, uno destinado al agua con una capacidad de hasta 860 litros, y otro para el combustible, con 800 litros, lo que permite, según Mercedes, contar con una autonomía de hasta 3.500 kilómetros.

Además del sistema de navegación por satélite, el EarthCruiser Explorer XPR440 puede equiparse con cinco cámaras que graban hasta 45 días de vídeo e incluso una motosierra para abrirte paso por los caminos más inexplorados. Las especificaciones técnicas no han sido del todo publicadas, pero sabemos que el XPR440 tiene bloqueos de diferencia y un sistema de tracción total con reductora. El motor entrega 304 CV y se puede asociar a un cambio manual o automático.

Y si todo esto no es lo suficientemente impresionante, viajar entre países donde la posición del volante está a la derecha o a la izquierda es mucho más fácil gracias al sistema de dirección transferible VarioPilot de Unimog. Este sistema permite que el volante y los pedales se muevan desde una configuración de conducción a la derecha a un de conducción a la izquierda, o viceversa, en menos de 30 segundos.

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