Logo Autobild.es

Mercedes Sprinter Culinatour, una 'nueva' casa con ruedas a la venta

Mercedes Sprinter Culinatour
The Moving House, empresa de origen británico, es la responsable de la Mercedes Sprinter Culinatour, una versión de la furgoneta de la estrella que tiene en su interior todo lo necesario para vivir.

Seis meses. Ese tiempo ha sido el que ha necesitado la empresa británica The Moving House para crear la Mercedes Sprinter Culinatour. A pesar de que el nombre del fabricante nos puede dar una idea, no está de más apuntar que este vehículo cuenta en su interior con todo lo necesario para vivir de forma itinerante. Esta versión de la Mercedes Sprinter es, ni más ni menos, una casa con ruedas.

[CarSearch:3negnj]

La obra se llevó a cabo por encargo, concretamente el de Julia Sprossman y el equipo de Culinatour.com, una empresa que se dedica a diseñar itinerarios de viaje personalizados para turistas que quieran conocer Europa. Estos viajes tratan de enseñar a los clientes los lugares más escondidos del continente, así como descubrir las bondades culinarias de cada lugar. Obviamente, el alquiler de una autocaravana entra dentro de la oferta.

La Mercedes Sprinter Culinatour se vende por 96.000 euros.
La Mercedes Sprinter Culinatour se vende por 96.000 euros.

La Mercedes Sprinter Culinatour nace como tal en el año 2018, momento en el que la empresa de Julia Sprossman adquirió una Sprinter de serie. Desde entonces ha servido a la perfección, aunque ahora ha llegado el momento de revenderla, algo para lo que se piden 96.000 euros. Se trata de un vehículo que apenas ha recorrido 19.500 euros.

Entre las características principales del vehículo de Mercedes nos encontramos con una Mercedes Sprinter que no ha variado sus medidas. Ni falta que hace, ojo, porque ya ofrece un gran espacio interior gracias a su considerable distancia entre ejes y a un techo de gran altura.

Respecto al fregadero, The Moving House asegura que es de polímero, algo que permite que sea más ligero, grande y profundo que uno de cerámica destinado al mismo hueco. El resto de la cocina se ha diseñado alrededor de este fregadero, y cuenta con dos fogones de gas y una nevera de 65 litros. Se ofrece además una cocina que se puede sacar al exterior con cuatro fuegos de gas, una bombona y más espacio. Además existe una estantería extraíble en la que almacenar comida, mientras que la encimera tiene capacidad de extenderse, lo que ofrece un mayor espacio a la hora de cocinar. También hay una mesa plegable.

La Mercedes Sprinter Culinatour tiene capacidad para cuatro personas.
La Mercedes Sprinter Culinatour tiene capacidad para cuatro personas.

La Mercedes Sprinter Culinatour ofrece una puerta trasera dotada de unidades de almacenamiento y una estantería de estilo galería. Ésta podrá ser aprovechada hasta por cuatro personas, que es la capacidad total del vehículo. No obstante, de cara a pernoctar, lo más adecuado es que dos de ellas sean niños. ¿La razón? Las camas. Hay una fija de 140x200 centímetros y dos literas, una de 70x190 y otra de 70x165.

Por último, apuntar que esta Mercedes Sprinter Culinatour ofrece una caldera integrada responsable de la calefacción y del agua caliente y un inodoro portátil que es de vital importancia puesto que no hay un baño en el interior.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.