Logo Autobild.es

Mercedes podría contar con un equipo B en la parrilla de F1

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Abu Dhabi
Mercedes sigue de cerca lo que hace Ferrari y podría seguir una estrategia similar en los próximos meses o años.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 sigue de cerca lo que hace su gran rival en la categoría reina, Ferrari. La escudería italiana cuenta con diferentes asociaciones técnicas en la actual parrilla de F1 que puede influir en los resultados en las carreras, en el desarrollo de sus monoplazas y, cómo no, en el campeonato. Toto Wolff ha admitido que Mercedes también podría contar con un equipo B en el futuro.

Lewis Hamilton F1 2017

Ferrari contará la próxima temporada con dos equipos con los que guarda estrechos vínculos técnicos: Alfa Romeo Sauber y Haas F1. Aunque nunca admitirían ser "equipos B" de Ferrari, está claro que la relación entre las distintas escuderías influye en un posible resultado final o en cómo se tratan los diferentes competidores sobre la pista.

Por ello Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha admitido que en un futuro la escudería que dirige podría tener un "equipo B" en la parrilla. Actualmente, los de Mercedes motorizan a Williams y a Force India en la parrilla, y de hecho con estos últimos siempre han tenido una relación bastante cercana, llevando allí a sus jóvenes pilotos de fábrica, aunque la estrategia deportiva siempre ha sido diferente.

"Creo que lo que Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene están haciendo es muy inteligente", ha declarado Wolff en una entrevista a ESPN. "Tienen una buena relación con Haas. Esto ha ayudado a Haas y ha ayudado a Ferrari. Lo que ahora están haciendo con Sauber es muy visionario. Con Fred (Vasseur) tienen un jefe de equipo al otro lado que conoce el negocio desde dentro y por eso esta alianza puede ser peligrosa para nosotros", explica.

"Lo estamos considerando", ha asegurado Wolff, admitiendo que tener una colaboración es posible. "No es fácil, porque no quieres distraer a tu propio equipo con una colaboración con otro equipo. No somos los únicos que tenemos ideas inteligentes.... Estamos teniendo conversaciones, pero nada está hecho todavía".

Bottas logra la pole en Brasil

Un asiento para jóvenes pilotos

La asociación con otro equipo serviría a Mercedes para poder llevar a sus jóvenes pilotos a la Fórmula 1, para que hiciesen sus primeros kilómetros en la categoría reina. Mercedes cuenta en su nómina de promesas, por ejemplo, con George Russell, que ha ganado la GP3 en 2017... y en un futuro cercano podría llegar a la F1.

Mercedes no se va a atrever a subirlo directamente a su equipo, por su falta de experiencia, pero sí que podría sentarlo por ejemplo en un Force India o en Williams para que adquiera el máximo de experiencia posible antes de sustituir a alguno de los pilotos titulares de Mercedes.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.