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Honda podría usar el motor de 2017 en la temporada 2018 de F1

Fernando Alonso durante el GP de Abu Dhabi F1 2017
Desde Honda aseguran que si el motor de 2018 no funciona correctamente en el Toro Rosso, usarán el que ha acabado la temporada 2017 con McLaren.

Incluso antes de comenzar la temporada 2018 de Fórmula 1, Honda ya está anticipando que podría tener problemas con su motor para el curso próximo. Desde el fabricante nipón han asegurado que montarán el motor de 2017 en caso de que el nuevo no funcione como esperan en el Toro Rosso.

Stoffel Vandoorne

Honda continuará en la Fórmula 1 en 2018 a pesar de haber roto con McLaren. Lo hará con el equipo Toro Rosso y ambos esperan dar un paso adelante en términos de rendimiento. El motor japonés no ha sido ni rápido ni fiable desde que desembarcaran en la Fórmula 1 en 2015 y, según ellos, en parte ha sido por culpa de McLaren.

Desde Honda han asegurado en varias ocasiones que ellos no han conseguido dar con una solución competitiva a sus problemas, pero también que McLaren no les ha dejado libertad para trabajar como ellos querían. En 2018, con la relación Toro Rosso y Honda descubriremos cuál es la verdadera versión.

En cualquier caso, Yusuke Hasegawa, aún máximo mandatario de Honda en F1 antes de ser reemplazado en la temporada 2018, ha asegurado que la compañía utilizará el motor de 2017 en el Toro Rosso en caso de que la nueva unidad de potencia no funcione como se espera.

“Necesitamos más rendimiento y fiabilidad”, ha asegurado Hasegawa a Motorsport.com. “Aún no hemos determinado la especificación completa del año que viene, pero al menos tenemos un plan reserva, que es el motor actual. Así que espero que podamos empezar bien la próxima temporada”, ha señalado.

“Modificamos el motor el año anterior de cara a este año. Era necesario. Pensamos que fue la decisión acertada. El gran problema es que no lo tuvimos a tiempo para los test invernales”, explica el japonés. “Usamos el mismo concepto que otros competidores, por lo que no hay razón por la que no los podamos alcanzar”, agrega.

Carlos Sainz, durante el GP Italia 2017

Hasegawa admite también que colaborarán con gente de fuera de su empresa, algo que desde McLaren se decía que se negaban a hacer, para maximizar todo el potencial del motor. “Entiendo que la mayoría de personas crean que Honda lo ha intentado hacer por sí misma”, comenta.

“Pero no es así. Estamos felices de tener recursos exteriores. Hay limitaciones y obstáculos, como el lenguaje o la barrera geográfica, así que no es un trabajo fácil. Necesitamos maximizar nuestro potencial. No tenemos problemas en contar con otros recursos”, asegura.

Imagen: Sutton Motorsport

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