Logo Autobild.es

Lewis Hamilton se borra y 'silencia’ en redes sociales

Lewis Hamilton, ante la prensa
Después de la polémica con su sobrino, Lewis Hamilton ha decidido poner fin a sus publicaciones en redes sociales.

La pasada semana estuvo tristemente protagonizada por un vídeo de Lewis Hamilton en el que el campeón británico criticaba y se reía de que su sobrino se hubiese disfrazado de princesa por Navidad. Esto provocó que aparecieran numerosos artículos en prensa en su contra y cientos de mensajes en redes sociales que criticaban al piloto de Mercedes en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Toto Wolff en la Gala de la FIA

Un día después, Hamilton pidió disculpas por el vídeo, demostrando que ni mucho menos quería herir a nadie con él. Sin embargo, también dejaba claro que no estaba siendo nada ejemplarizante en los tiempos que corren. Justo tras la disculpa, se hizo el silencio en sus cuentas en las redes sociales... y parece que no por poco tiempo.

El piloto que más actualizaciones ha hecho siempre en sus cuentas en Twitter, Instagram, Snapchat… ha eliminado prácticamente todo el contenido. En Instagram no hay ni una sola imagen suya y en Twitter ha borrado gran parte de los mensajes e imágenes publicados en los últimos tiempos.

Te puede interesar: Las 5 sorpresas en el mundo de la competición en el año 2017

No se sabe si el británico ha decidido adoptar otra estrategia en sus redes sociales y pasar a actualizarlas solo cuando tenga novedades sobre su vida deportiva. El enfoque que tenía hasta ahora le ha hecho ganarse numerosas críticas a lo largo de su trayectoria, por sus fiestas a lo grande entre carreras, excéntricas costumbres y por otros mensajes que no han gustado a todo el mundo.

También se cree que podría haber perjudicado a su imagen pública la polémica de la semana pasada, y no hay que olvidar que es imagen de una marca como Mercedes y que en él confían numerosos patrocinadores que pagan muchos millones de euros por temporada.

Lewis Hamilton en una rueda de prensa en Abu Dabi con su reloj IWC.
Lewis Hamilton en una rueda de prensa en Abu Dabi con su reloj IWC.

“Ayer estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta que mis palabras eran totalmente inapropiadas, así que borré el post”, publicó el británico horas después del vídeo , que se ha viralizado en internet.

Veremos si en las próximas semanas o meses tenemos más datos sobre qué piensa hacer Hamilton a partir de ahora con sus cuentas en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, acumula más de siete millones de seguidores que ahora han dejado de disfrutar de las publicaciones del piloto.

De hecho, al entrar al Twitter de Hamilton lo único que se pueden ver son publicaciones del 2013, el año que llegó al equipo Mercedes tras cinco años compitiendo para McLaren.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.