Logo Autobild.es

Enorme ‘pasada de frenada’ de Hamilton en redes sociales

Hamilton en el Circuito de Abu Dhabi
Lewis Hamilton ha tenido que pedir publicar por un comentario realizado en redes sociales. Este es el motivo.

Lewis Hamilton se ha visto involucrado en una polémica por un vídeo publicado en las redes sociales. El piloto británico se sorprendió de que su sobrino fuese vestido de princesa en Nochebuena, lo comentó en el vídeo y le han caído numerosas críticas, ante las que ha debido pedir perdón.

Te puede interesar: Emotiva portada homenaje a Michael Schumacher

Hamilton nos tiene acostumbrados a informarnos de lo que hace y de dónde se encuentra casi hora a hora, mediante imágenes y vídeos en sus cuentas en redes sociales como Snapchat, Instagram o Twitter. Durante esta pasada Nochebuena, el vigente campeón mundial de F1 se encontraba junto a su familia.

En un vídeo publicado, Hamilton se sorprende y bromea con que su sobrino vaya vestido de princesa. El británico incluso asegura sentirse triste por ello. “Estoy muy triste ahora mismo, mirad cómo se ha vestido mi sobrino”, dice mientras enfoca al pequeño con un disfraz rosa.

“¿Por qué has pedido un traje de princesa por Navidad?”, pregunta Hamilton. “¡Qué haces vestido de princesa, los niños no se visten de princesa!”. Unas horas después de estas palabras, diarios de tirada nacional como The Guardian ya publicaban titulares como “Hamilton, acusado de humillar a su sobrino por disfrazarse de princesa”.

Hamilton estuvo rápido y borró el vídeo publicado, pero eso no evitó que se viralizara y llegase al millón de reproducciones en solo unos momentos. Las críticas sobre este comentario a su propio sobrino, estereotipando sobre el género, se multiplicaron en internet.

Hamilton se disculpa por sus comentarios

El británico ha tenido que pedir disculpas a través de sus redes sociales, señalando que no quería herir a nadie y mucho menos a su propio sobrino.

Te puede interesar: El talento oculto de Lewis Hamilton

“Estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que lo que dije no era apropiado, por eso lo borré. No quería hacer daño a nadie ni tampoco ofender. Me encanta que tanto él como todos podamos expresarnos libremente”, explica.

“Me disculpo sinceramente por mi comportamiento, ya que no es aceptable para nadie. No se puede marginar o estereotipar a nadie. Siempre he apoyado que cualquiera viva su vida como desee y espero que me perdonen por este lapsus”, agrega.

A pesar de no ser un comentario malintencionado, estos son los problemas de que alguien comparta en redes sociales prácticamente todo lo que hace. No ha dado tiempo a que piense realmente antes de hablar y se ha pasado absolutamente de frenada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.