Logo Autobild.es

Michael Schumacher, en portada en Francia: “No te olvidamos”

Michael Schumacher
Las informaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher desde su accidente en Francia hace casi cuatro años son mínimas. Los aficionados reclaman novedades, pero el Káiser marcó una línea a seguir.

El próximo viernes 29 de diciembre se cumplirán cuatro años del triste accidente de Michael Schumacher en la estación de esquí de Meribel, en Francia. El destino quiso que el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 finalizase así su vida pública para comenzar una lucha por sobrevivir día a día.

Schumacher, en la portada de Lequipe

El diario “L’Equipe” ha dedicado este martes una bonita portada al expiloto alemán. “No te olvidamos”, reza en el periódico francés junto a una imagen de Schumacher en sus últimos años en la Fórmula 1, en los cuales compitió con el equipo Mercedes.

El diario galo se hace eco de lo que todos nos preocupa: hace años que la familia no quiere hacer públicas novedades sobre la salud del alemán. Desde que salió del hospital en 2014 y fue trasladado a su mansión en Suiza, no ha habido noticias relacionadas con cómo se encuentra el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.

La familia Schumacher cuenta con la asistente de Michael, Sabine Kemh, como portavoz oficial. Ella es la encargada de desmentir cada noticia que aparece sobre Michael. Ya sea mejor o peor. Hace años se llegó a publicar en una revista alemana que Michael había vuelto a andar… algo que fue inmediatamente desmentido y, de hecho, los responsables de la publicación tuvieron que ir ante los tribunales.

Vettel rinde homenaje a Michael Schumacher en China

También se desmintió cualquier otra noticia más o menos esperanzadora, como que reconociera a la familia o pudiese comunicarse con ellos de alguna forma. Esta ha sido la tónica habitual en la mánager de Michael ante los medios.

La situación de hermetismo informativo es tal que en la mansión suiza donde Schumacher recibe cuidados cada minuto por un equipo de médicos ha habido que aumentar la seguridad, ya que numerosos paparazis han querido entrar en propiedad privada para tomar algún tipo de instantánea que saque a la luz alguna novedad sobre la vida de Schumacher.

Una decisión tomada por el propio ‘Schumi’

Michael Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt

Fue Schumacher quien pidió a su asistente, mucho antes de que el accidente ocurriera, que mantuviese a los medios de comunicación alejados de su vida privada. “Él siempre ha dibujado una clara línea entre el sector público y el privado”, dijo recientemente Kehm.

Sabine es también la encargada de supervisar la carrera deportiva de Mick Schumacher, hijo de Michael, quien ahora compite en Fórmula 3 y que tiene numerosos focos y miradas depositadas en él. Parece llevar bien la situación y poder centrarse en su carrera deportiva, mientras espera que el milagro se produzca y su padre pueda hacer avances en su estado de salud.

Hace unos meses se dijo que Michael podría ser trasladado a Estados Unidos para recibir allí un tratamiento para lesiones cerebrales severas con el que podría experimentar algún tipo de mejoría. Pero el silencio sigue imperando…

A pesar del silencio que tanto desespera a los seguidores del Káiser, y que tanto ha criticado Wili Weber, quien fuese manager de Michael en su época triunfal, solo nos queda recordar al mundo lo que publica “L’Equipe”: Michael, no te olvidamos.

Imagen: L’Equipe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.