Logo Autobild.es

Mercedes podría construir un compacto con Renault y Nissan

Mercedes podría construir un compacto con Renault y Nissan
Mercedes podría estar trabajando para construir un compacto basado en el Mercedes Clase B junto a Renault y Nissan. En principio, ninguno de los implicados ha desmentido estos planes.

Daimler podría comenzar a diseñar y construir un Mercedes compacto con la colaboración de Renault y Nissan. Desde 2010, los fabricantes mantienen un acuerdo para desarrollar coches pequeños y motores.

Mercedes Clase B

Según apunta Automotive News Europe, se rumorea que a partir de 2016 Mercedes podría construir un compacto junto a Renault y Nissan, que incluiría una versión SUV que se fabricaría para Infiniti, la marca premium de Nissan. 

En la actualidad, Mercedes fabrica el Mercedes Clase B en su planta de Hungría, y se espera que en 2013 comience la producción allí de un modelo coupé compacto, el Mercedes CLA.

El fabricante alemán está tratando de aumentar el volumen de ventas y hacer la marca más atractiva para los compradores jóvenes, algo que podría acercarles más al diseño de un compacto junto a Renault y Nissan

Mercedes espera alcanzar las 500.000 unidades vendidas al año en 2015. En 2011 matricularon 178.000, por lo que sería un dato muy significativo para la marca. El acuerdo para lograr esto  ayudaría a reducir las diferencias con sus competidores BMW y Audi, que están consiguiendo mejores cifras de ventas. 

Lo cierto es que las alianzas están ayudando a los fabricantes a reducir costes y entrar en nuevos mercados con menor riesgo para sus números. General Motors y PSA ya anunciaron un acuerdo para trabajar juntos en febrero de este año. BMW y Toyota también lo hicieron en junio, lo que supuso el fin de la colaboración entre los alemanes y PSA.

Por ahora el compacto construido por Mercedes, Renault y Nissan tan solo es un rumor, ya que ninguno de los implicados ha querido hacer declaraciones sobre el tema. Lo único que se sabe es que Infiniti trabaja en un premium compacto basado en los Clase A y B de Mercedes, cuya salida estaría prevista para 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.