Skip to main content

Noticia

Mercedes planea un nuevo coupé de cuatro puertas

Mercedes planea un nuevo coupé de cuatro puertas
Mercedes planea un nuevo coupé de cuatro puertas derivado directamente del Clase S, un modelo que podría llegar a principios de la próxima década y que recuperaría una denominación clásica de la firma alemana, SEC. Se trataría de una estrategia de Daimler para expandir la familia del Clase S, pero tal vez con la nomenclatura incorrecta.

No te pierdas: Mercedes Clase S Cabrio 2016, ¡ya tiene precio!

Según los chicos de la revista CAR, Mercedes planea un nuevo coupé de cuatro puertas derivado directamente del Clase S. Este nuevo coupé resucitaría al mismo tiempo un nombre clásico de la década de 1980 y sería una apuesta arriesgada por parte de Daimler para encontrar nuevos nichos de mercado, así como expandir la familia de productos del Clase S.

Este nuevo coupé de Mercedes, con la denominación SEC, se uniría a la berlina tradicional y al coupé de dos puertas, así como al descapotable, el Maybach y el Pullman en algún momento alrededor de 2022. Esta denominación fue utilizada entre 1981 y 1993 para nombrar al coupé más prestigioso de la alineación, antes de que se convirtiera en el S Coupé, más tarde en el Clase CL y luego en el S Coupé de nuevo. 

Según fuentes cercanas a la revista CAR, el coupé con una larga distancia entre ejes adoptaría esencialmente la parte delantera y trasera de la berlina, pero terminando en un perfil más dramático que se asemejaría al del Mercedes CLA y el Mercedes CLS. Esta estrategia representa un esfuerzo por parte de Daimler para ofrecer productos interesantes a los compradores de alta gama, quienes se decantan actualmente por el mercado de los SUV.

Fuente: CAR

Y además