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Mercedes: los modelos EQ tendrán un diseño más diferenciado

Mercedes EQC
El EQC solo es el primer paso.

Esta misma semana hemos conocido al Mercedes EQC, primer modelo 100% eléctrico de la casa que, además de pionero, sirve como punta de lanza para toda una familia de vehículos de cero emisiones que vendrán detrás. Mucha gente se ha sorprendido del parecido que tiene el SUV con los coches de combustión del fabricante, pero desde Mercedes han explicado que eso va a cambiar.

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En palabras de Jorg Heinermann, director de marketing y ventas de EQ: “El Mercedes EQC tiene una relación estrecha con el GLC (que es el modelo equivalente dentro de los térmicos). Sentimos que esa es la cantidad justa de revolución para empezar con este coche. Veréis más en otros EQ. Creemos que este es un buen punto de partida”.

Mercedes EQC: conservador y rompedor

La aclaración es lógica y tiene sentido ya que, aunque mantiene muchos de los elementos vistos en el prototipo, el Mercedes EQC de producción es bastante similar a coches más tradicionales, siendo un aspecto concreto el que más llama la atención: la parrilla. Al tratarse de una mecánica eléctrica en la que está ausente un motor de combustión, la necesidad de refrigeración es mucho menor, motivo por el que no tiene mucho sentido que siga ahí, a no ser que sea por cuestiones estéticas.

Robert Lesnik, diseñador del exterior del vehículo, explica que “la parrilla es importante porque de otra manera el coche no tendría cara, no importa si hay necesidad de que haya una entrada de aire o no. Creemos que todos los EQ necesitan cierta forma en el frontal”.

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Además, al ser preguntado por las marcas que presentan eléctricos sin parrilla, apunta que “hay muchas otras compañías que están experimentando, pero eso es porque no tienen 130 años de historia. Es lo que nosotros no vamos a hacer”.

Fuente: Autocar.

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