Logo Autobild.es

Mercedes habría causado daños por un valor de 15.674 euros a un Tesla Model X de alquiler

Tesla Model X
La marca de la estrella habría alquilado el Model X para investigar la competencia.

Te puede interesar: Así es la ofensiva de coche eléctrico que prepara Mercedes

Mercedes habría causado daños por un valor de 15.168 euros a un Tesla Model X de alquiler. La marca de la estrella estaría preparando el lanzamiento de su nuevo crossover eléctrico para 2019, y, al parecer, habría alquilado un Tesla Model X para analizar a la competencia.

Aunque esto es algo más que habitual entre las compañías de coches, según informan desde el diario 'Der Spiegel', Mercedes habría alquilado el Model X a la empresa Sixt durante siete semanas (en lugar de comprar una unidad). Pues bien, siempre según el diario alemán, el SUV pertenecía a  Monika Kindlein y a Manfred van Rinsum y, cuando lo devolvieron, la pareja descubrió una serie de daños algo serios en el coche.

Según el informe, el Tesla habría sido sometido a una serie de pruebas en condiciones extremas, así como habría sido desmontado y vuelto a ensamblar. Además, el Tesla Model X en cuestión habría sido probado en Barcelona y en Sindelfingen (Alemania), algo que estaba prohibido de acuerdo a los términos del contrato.

El Model X, pues, mostraba daños serios; Sixt comentó al diario que los propietarios fueron compensados por las posibles averías y por la depreciación que podría suponer un uso inapropiado como el que habría recibido. Aun así, la pareja no está satisfecha con el acuerdo, ya que el tasador valoró los daños en 15.674 euros, lo que generaría unas pérdidas en el valor del vehículo de 2.000 euros. La pareja quiere que se les compense con un total de 99.392,79 euros, si bien no esperan conseguir la cantidad total, ya que no tienen medios para seguir con la causa contra Daimler o Sixt.

En declaraciones a otro medio, Jalopnik, un portavoz de Daimler dijo que: "El alquiler de coches con fines de comparación es un procedimiento muy habitual en la industria de la automoción".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.