Logo Autobild.es

Así es la ofensiva de coche eléctrico que prepara Mercedes

Mercedes Benz EQC
- Actualizado:
La ofensiva de coche eléctrico que prepara Mercedes es muy ambiciosa: 10 modelos nuevos que deberían estar en el mercado en 2022. El primero, el EQC, ya está entre nosotros.

Mercedes ha desvelado las líneas maestras de su ofensiva de coche eléctrico. La principal: 10 nuevos modelos enchufables que deberían llegar al mercado en 2022, el primero, el Mercedes EQC que conocimos ayer.

Nuevo render el Mercedes AMG Project One

Supone esto que los responsables de Mercedes han decidido apretar el acelerador pues hace unos meses, las informaciones apuntaban a que los planes era poner en venta cuatro vehículos eléctricos en 2020 (dos sedanes y dos SUV, para más señas).

"Con el Mercedes EQC , el primer SUV completamente eléctrico de Mercedes-Benz, estamos accionando el interruptor. La impulsión eléctrica es un componente importante en la movilidad del futuro ", decía Dieter Zetsche, CEO de Daimler en la presentación del EQC. "Por lo tanto, estamos invirtiendo más de 10 mil millones de euros en la expansión de nuestra cartera de modelos de EQ, y más de mil millones de euros en producción mundial de baterías".

Puristas, podéis estar tranquilos

Los puristas pueden respirar tranquilos porque aunque queda claro que los de la estrella ven en los coches eléctricos el futuro, no está en sus planes dejar de fabricar modelos de combustión, pero sí trabajarán para hacerlos más eficientes.

El tercer pilar de su flota será la tecnología plug-in que verá la luz en el próximo Salón de Shanghai oculta tras las formas del Mercedes Clase S que hará su debut en Japón y que será un transición entre los coches convencionales y el aluvión de eléctricos que está por llegar. Con la última tecnología de iones-litio ofrece una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 50 kms.

Renting Mercedes: ¿cuánto cuesta cada modelo?

“Es necesario hacer una cosa sin parar con la otra”, dijo el mismo Dieter Zetsche en la pasada reunión anual de accionistas. “Por eso estamos fortaleciendo tanto: el nuevo y el viejo.”

Se espera que la llegada de estos nuevos vehículos de la firma de la estrella permitan a Mercedes competir con el Tesla Model S y la versión de producción de Audi del concept e-tron Quattro, entre otros. Aunque la información es limitada por el momento, lo lógico es que adopten algunos componentes estructurales del Clase C y el Clase S para los sedanes, y del GLA y el GLC para los crossover eléctricos. 

Los rumores apuntan que una variante modificada de la plataforma que actualmente da vida al Mercedes Clase B Electric Drive será la encargada de dar sustento al crossover eléctrico basado en el GLA, mientras que el resto de modelos contarán con una nueva versión de la plataforma MRA de la compañía, específicamente diseñada para los modelos eléctricos.

Esta nueva plataforma podría generar modelos con propulsión trasera o tracción total en combinación de hasta tres motores eléctricos. Por otro lado, Mercedes está desarrollando su propia gama de motores eléctricos, los cuales van desde los 100 hasta los 536 CV de potencia. Su socio proveedor de baterías de iones de litio, Accumotive, va a entregar unidades que ofrecerán rangos de autonomía de, como mínimo, 400 kilómetros.

En Tuscaloosa

La marca también ha revelado que todos los SUV de la marca EQ se producirán en Tuscaloosa. Los de lujo, por su parte, serán fabricados en la planta de Sindelfingen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.