Logo Autobild.es

El Mercedes GLS 2019 se prepara para hacer frente al X7 y compañía

Foto espía Mercedes GLS 2019
- Actualizado:
El Mercedes GLS 2019 continúa con su desarrollo de cara a un debut durante el próximo año tras el cual tendrá que enfrentarse a duros rivales, como el nuevo BMW X7. Sabemos que partirá de la plataforma MHA y que contará con motores de seis y ocho cilindros.

El segmento de los SUV de lujo no para, y si no solamente hay que ver lo que nos llega desde el norte de Europa. Es allí donde el nuevo Mercedes GLS 2019 se ha estado preparando bajo las más duras condiciones del pasado invierno para enfrentarse con todas las de la ley a rivales como el futuro BMW X7 o el Range Rover, una vez que debute el año que viene. Así lo afirman nuestros colegas de Carscoops, que además especulan sobre lo que podrá ofrecer la nueva generación del todocamino teutón.

No te pierdas: Los primeros BMW X7 ya son una realidad

La base del nuevo GLS de Mercedes será la plataforma MHA, que también ha sido utilizada en el nuevo GLE. Gracias a ella podremos contar con un habitáculo de grandes dimensiones en el que entrarán sin problemas tres filas de asientos. Y todo ello sin dejar de lado que se espera una importante cura de adelgazamiento en el modelo, algo importante cuando algunas versiones actuales del mismo bordean la frontera de las dos toneladas y media.

Cazado el Mercedes GLS 2019 en Nürburgring

Más recientemente, el nuevo GLS 2019 ha sido cazado en las inmediaciones del famoso circuito de Nürburgring, donde hemos obtenido unos primeros planos muy interesantes del SUV más exclusivo, grande y lujoso de la compañía. Más tarde, y dentro del mismo vídeo, fue cazado poniéndose a prueba dentro de las diferentes curvas y cambios de rasante del Nordschleife.

Por otro lado, el nuevo Mercedes GLS 2019 también será un ejemplo tecnológico, y es que se espera la presencia de los últimos sistemas de ayuda a la conducción desarrollados por los de la estrella, muchos de ellos ya vistos en la actual Mercedes Clase S.

Otro de los puntos clave del nuevo SUV de lujo de la marca alemana lo tendremos en el apartado mecánico, tan amplio como variado. Contaremos con motores de seis y de ocho cilindros, tanto de propulsión como de tracción total. Además existirán variantes con sistemas semihíbridos destinados a mejorar la eficiencia, así como una híbrida enchufable que será una de las joyas de la corona junto al GLS 63 de AMG que podría llegar al mismo tiempo que se presente la nueva generación.

Por desgracia, la presentación del nuevo Mercedes GLS 2019 no está prevista hasta el año que viene, como te decíamos al principio. ¿En qué momento? Seguro que aprovechando alguna de las grandes muestras automovilísticas que se celebran cada ejercicio. Y ojo, porque los rumores apuntan que Maybach también podría meterle mano a esta nueva generación. Ojalá que estos se confirmen.

Fuente: Automotive Mike (YouTube)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.