Logo Autobild.es

Mercedes GLE 2023: adelanto de la actualización antes de su debut a finales de mes

teaser mercedes gle 2023

La firma de la estrella ha publicado una imagen teaser del Mercedes GLE 2023 como adelanto de la actualización que recibirá el SUV alemán a finales de mes.

A finales de este mismo mes, concretamente el 31 de enero, Mercedes revelará todos los detalles de la actualización que recibirá uno de los SUV más grandes que comercializa el fabricante germano. Pero, antes de que sea presentado, la firma de la estrella ha querido captar la atención de todos publicado en sus redes sociales un teaser del nuevo Mercedes GLE 2023.

Se trata de un lavado de cara que recibirá el Mercedes GLE tanto en versión SUV convencional como en su variante Coupé. Aunque no será una actualización profunda, ambos modelos recibirán importantes mejoras para mantener el vehículo al día frente a sus principales competidores, el BMW X5 y X6, y los Audi Q7 y Q8.

Nuevo Mercedes GLE 300 d: estrena motorización Mild Hybrid

Mercedes GLE 2023: adelanto de la actualización antes de su debut a finales de mes

La imagen publicada en las redes sociales no revela demasiada información, pero alcanzamos a ver que el GLE 2023 lucirá nuevos faros delanteros y unos pilotos traseros ligeramente rediseñados con gráficos que ahora son líneas horizontales, mientras que las luces de marcha atrás se han reubicado en una posición más baja.

También esperamos que el renovado GLE estrene parachoques rediseñados con nuevas tomas de aire, una parrilla actualizada y, en el interior, la principal novedad será el volante. Sobra decir que Mercedes implementará la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, así como una mejora en sistemas de asistencia a la conducción.

Conoceremos todos los detalles del GLE 2023 en apenas dos días y saldremos de dudas acerca de cuán profunda es la actualización, ya que no se esperan cambios a nivel mecánico. De ser así, el GLE seguirá ofreciendo tres motores de gasolina, uno de 367 CV (GLE 450 4Matic) y las dos variantes firmadas por AMG, el GLE 53 de 435 CV y el GLE 63 S de 612 CV.

Además, la oferta también incluye los exitosos motores diésel de 272 CV (GLE 300 d) y 330 CV (GLE 400 d), así como dos modelos híbridos enchufables: un híbrido de gasolina de 333 CV (GLE 350 e) con 97 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y un híbrido diésel de 320 CV (GLE 350 de) y 96 kilómetros de autonomía. Ambos cuentan con etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Actualmente, el Mercedes GLE tiene un precio de 80.959 euros, mientras que el GLE Coupé está disponible desde 95.923 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.