Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes GLE 300 d: estrena motorización Mild Hybrid

Autobild

La firma de la estrella acaba de revelar el nuevo Mercedes GLE 300 d, una versión que estrena motorización Mild Hybrid y llega a los concesionarios en noviembre.

El Mercedes GLE está a punto de ser oficialmente renovado. El fabricante alemán está trabajando en la actualización de uno de sus modelos estrella dentro de la gama SUV. Sin embargo, antes de que esto ocurra, Mercedes ha decidido introducir un cambio importante en la gama. El Mercedes GLE 300 d estrena motorización Mild Hybrid.

Esta versión, denominada oficialmente GLE 300 d 4MATIC, llega para reemplazar al ya descatalogado GLE 350 d 4MATIC. Se trata de la versión de acceso a gama dentro de la oferta de motores diésel del todocamino alemán, y está disponible tanto en la versión SUV como en la variante de estilo coupé.

Nuevo Mercedes GLE 300 d: estrena motorización Mild Hybrid

La base de su sistema de propulsión es un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 272 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. A este propulsor se le ha integrado un arrancador-generador integrado que tiene funciones de impulso, recuperación de energía y alternador. 

La función de impulso es la más destacada, ya que permite añadir en momentos puntuales un extra de potencia de 20 CV y hasta 200 Nm de par motor. El sistema está asociado a un cambio automático de nueve velocidades que envía la energía al asfalto mediante un sistema de tracción total 4MATIC.

A nivel de prestaciones, el Mercedes GLE 300 d 4MATIC puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Además, el consumo es ahora ligeramente inferior, ya que registra una media de entre 6,1 y 7,5 l/100 km en la versión SUV y de entre 6,5 y 7,1 l/100 km en la variante coupé. 

Además de integrar la hibridación ligera en su sistema de propulsión, el GLE 300 d 4MATIC ha sido equipado con una caja de transferencia que cuenta con un embrague multidisco controlado electrónicamente. Gracias a este cambio, el reparto de par se puede dividir entre los dos ejes, a diferencia de la versión anterior con una relación fija de 50:50.

Los modelos ya están disponible para realizar pedidos en los concesionarios de Mercedes. El GLE 300 d 4MATIC tiene un precio en España de 70.546 euros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.