Logo Autobild.es

Mercedes GLE 2023, así son los cambios del gran SUV alemán

Mercedes GLE 2023

Llegará a finales de 2022

Se prepara renovarse en los cuartes generales de Mercedes, aunque no se espera ninguna revolución. De hecho es un modelo que va dirigido a un público más conservador, aquellos que buscan un modelo robusto, lleno de capacidades y sin tener que llamar la atención por la calle debido a un diseño demasiado espectacular. Esos serán los pilares del Mercedes GLE 2023.

Un rediseño tan lógico como necesario

El actual GLE de Mercedes está a punto de cumplir cuatro años en el mercado y si tenemos en cuenta que los modelos de la estrella suelen tener una vida media de ocho, resulta evidente que estamos en el momento de su renovación. Unos cambios que en el frontal afectan sobre todo a las luces diurnas, que se colocan ahora en la parte superior.

Las novedades del Salón de Múnich

¿Y qué pasará con los motores? Pues se espera electrificación, claro está, pero ni mucho menos tan radical como hemos podido ver en otro modelos. De hecho, mantendrá en buena parte su gama actual, aunque con apoyos de baterías de 48V para entrar en esa categoría mild hybrid que te permite disponer de Etiqueta ECO (y sus ventajas). Lo más destacado será la llegada de una nueva familia de motores diésel y gasolina con arquitectura de cuatro cilindros.

Más digital, igual de espacioso

Por dentro, un paso más hacia la digitalización absoluta será la presencia de una enorme pantalla táctil y de más funciones para el sistema multimedia MBUX. El espacio a bordo y un gran maletero seguirán siendo dos de las virtudes más prácticas en un nuevo GLE que se presentará a finales de 2022 para ponerse a la venta en 2023.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.