Logo Autobild.es

Brabus 800: un Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe de 789 CV

Brabus 800 Mercedes-AMG GLE Coupe

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 280 km/h de velocidad máxima

Brabus es uno de los preparadores más prestigiosos, especializado en dotar a los modelos deportivos de Mercedes-Benz con una serie de mejoras mecánicas para elevar su rendimiento. Su última creación es el Brabus 800, basado en el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic + Coupe, un SUV de aspecto imponente, equipado con un motor exprimido hasta los 789 CV.

Extra de fibra de carbono

Brabus 800 Mercedes-AMG GLE Coupe

Carscoops

Lo primero que llama la atención cuando se mira al Brabus 800 es su aspecto musculoso y la presencia destacada de fibra de carbono combinada con el kit estético AMG. La parrilla frontal, con lamas verticales, incluye el logo de Brabus, dejando claro que no es un GLE Coupe normal. También cuenta con unos paragolpes específicos con enormes entradas de aire. 

En la vista lateral, destacan, sobre todo, las enormes llantas forjadas de 23 pulgadas que Brabus calza con neumáticos Continental, Pirelli o Yokohama. Atrás, el protagonismo es para el impresionante difusor de fibra de carbono con cuatro salidas de escape acabas en titanio o carbono que emiten un sonido más aguerrido del motor. El SUV alemán es 25 milímetros más bajo, gracias a la suspensión neumática Airmatic, logrando un centro de gravedad más bajo.

Brabus 800 Mercedes-AMG GLE Coupe

Carscoops

En el interior, el Brabus 800 cuenta con una exclusiva tapicería que mezcla cuero y alcántara, disponible en el color que quiera el cliente y una serie de detalles como pedales de aluminio, nuevas levas para el cambio y la palanca del selector del cambio iluminada con el color de la iluminación ambiental.

Motor Mild-Hybrid de 789 CV

Brabus 800 Mercedes-AMG GLE Coupe

Carscoops

Vamos a lo importante. ¿Qué hay debajo de esta bestia? El motor es el mismo V8 4.0 litros biturbo con hibridación ligera del Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic + Coupe, pero la potencia ha sido aumentada hasta los 789 CV, equivalente a 800 caballos de vapor, de ahí la denominación ‘800’. También asusta el par motor, nada menos que 1.000 Nm

Para aumentar la potencia, la compañía alemana ha instalado una unidad de control Brabus PowerXtra, nuevos turbos con una unidad de compresión más grande, una modificación en el núcleo y rodamientos axiales reforzados. Toda la potencia es transmitida a las cuatro ruedas, mediante un sistema de tracción 4Matic+, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar los 280 km/h, unos registros sobresalientes, teniendo en cuenta sus 2,3 toneladas de peso

Tres años de garantía

Brabus 800 Mercedes-AMG GLE Coupe

Carscoops

Hay dos maneras de comprar el Brabus 800, solicitándolo al completo o, quien ya sea propietario de un Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic + Coupe puede pedir el kit específico para convertirlo en un Brabus 800. La marca ofrece una garantía de tres años o 100.000 km.

Brabus no ha revelado el precio del 800, aunque es muy probable que ronde los 300.000 euros que cuesta el modelo basado en el GLE 63 S normal. A esto hay que añadir el coste del vehículo. 

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.