Logo Autobild.es

Mercedes GLC o BMW X3 2022, ¿cuál es mejor?

bmw x3 2022

Dos SUV muy exitosos. 

El Mercedes GLC cuenta con uno de los récords de la marca en lo que a ventas se refiere. Y decimos uno de los récord puesto que se sitúa como uno de los más vendidos de la compañía, un SUV que gusta tanto en versión coupé como tradicional a gran parte de los clientes de Mercedes. El BMW X3 igualmente aglutina gran parte de las ventas de BMW, y si se enfrenta a su temido rival… ¿Cuál es el resultado? ¿Mercedes GLC o BMW X3 2022?

Mercedes GLC

Mercedes GLC PHEV

Fabricante

El SUV de la compañía, como decimos, es uno de los favoritos del mercado. Su carrocería cuenta con 4.655 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.644 mm de altura. Su diseño se inspira en sus hermanos, con una estética elegante que se asemeja a la del resto de competidores. El maletero de este modelo llega hasta los 550 litros, con una capacidad con una fila de asientos de 1.600 litros. Todo para un coche que llega hasta los 2.873 mm de batalla.

En breve llegará el nuevo GLC pero de momento hablamos del actual, el que podemos seguir comprando. En su equipamiento encontramos varios paquetes o líneas de diseño y equipamiento: Básico. Exclusive, AMG Line y Off-Road Line. Los elementos más destacados son el cuadro de instrumentos digital, sistema MBUX con panel táctil de 10,25 pulgadas, acceso y arranque sin llave, techo solar, faros matriciales de LED, cámara de 360 grados, conectividad para dispositivos móviles y las ayudas a la conducción.

Nuevo Mercedes GLC

La gama está compuesta por tres versiones diésel, cinco versiones de gasolina y dos híbridos enchufables. De estos últimos uno es diésel y otro gasolina. Estos últimos son el GLC 300 e 4MATIC disfruta de una potencia combinada de 320 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El GLC 300 de 4MATIC dispone de 306 caballos y 45 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Los diésel arrancan en 163 CV y los gasolina en 197 CV.

BMW X3 2022

Bmw X3

El todocamino ha sido renovado en estas semanas, aunque mantiene sus medidas. Hablamos de 4,70 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Si bien, a esas medidas hay que sumar una batalla de 2,86 metros, cifra más que suficiente para que cinco pasajeros se den cabida en su interior. De la misma manera, el maletero cuenta con un mínimo de 550 litros, reduciéndose a 450 para el PHEV. Con una fila de asientos contamos con un máximo de 1.600 litros.

Entre sus acabados encontramos los niveles Base, Advantage, xLine, Luxury, M Sport y M. En estos últimos tiempos este SUV ha mejorado con un mayor tamaño de pantalla del infoentretenimiento, hasta 10,25 pulgadas. Igualmente, conectividad mejorada, mayor cantidad de asistentes a la conducción y funcionalidades añadidas. También encontramos los faros láser opcionales.

bmw x3

En cuanto a las mecánicas del modelo, arrancan en 150 caballos de potencia en su gama diésel, y en 184 en versiones gasolina. La versión híbrida cuenta con nada menos que 292 caballos de potencia y el BMW iX3 100% eléctrico con 286 CV.

¿Cuál es mejor?

Ambos modelos son muy interesantes, teniendo diseño, tecnología y mecánicas al servicio del comprador. Una pelea que pone difícil dar con la elección más acertada. Por cierto, el precio del BMW X3 arranca en 52.600 euros, mientras que el del Mercedes GLC ronda los 51.400 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.