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Mercedes GLA 250 e y CLA 250 e: los híbridos enchufables están en camino

Mercedes GLA 250 e y CLA 250 e
Los nuevos Mercedes GLA 250 e y CLA 250 e (así como el CLA Shooting Brake) serán las versiones híbridas enchufables de ambos modelos, y están en camino.

Mercedes se está preparando para presentar tres nuevos modelos híbridos enchufables el próximo martes 3 de marzo, en base al anuncio que acaba de realizar en su perfil de Facebook. Según el vídeo, en dos días conoceremos los nuevos Mercedes GLA 250 e y CLA 250 e (en versión coupé y Shooting Brake), unos modelos que iban a ser las estrellas de la firma alemana en el Salón de Ginebra 2020 y que, debido a su cancelación por el Coronavirus, debutarán en un evento online.

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Tras la llegada hace unos meses de los Mercedes A 250 e, A 250 e Sedán y B 250 e, era solo cuestión de tiempo que el resto de modelos de la gama compacta de la compañía conocieran sus respectivas versiones híbridas enchufables. El nuevo Mercedes GLA y el Mercedes CLA también comparten la misma plataforma y gama de motorizaciones, lo que ayuda a introducir esta nueva versión híbrida enchufable.

Teaser de los nuevos Mercedes GLA 250 e y CLA 250 e

Estos Mercedes electrificados serán la opción más accesible para aquellos que buscan un modelo de la marca con estas características, ayudando a atraer a una mayor base de clientes. Se espera que compartan el mismo sistema de propulsión que los A 250 e y B 250 e, por lo que tomarán como base un motor de gasolina turbo de 1.3 litros con 160 CV y 250 Nm de par junto a un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm de par.

La potencia combinada será de 218 CV y el par motor máximo de 450 Nm. La batería que alimentará a la parte eléctrica del sistema de propulsión será una unidad de iones de litio de 15,6 kWh situada bajo los asientos traseros que permitirá ofrecer diferentes niveles de autonomía. En el Mercedes Clase A Sedán, ésta puede llegar hasta los 69 km. Esperamos que el CLA replique estas cifras o incluso llegue a superarlas dada su lograda aerodinámica.

Vídeo: Probamos el Mercedes GLA 2020, con el sistema MBUX:

Para la recarga de la batería, conectados a un Wallbox de 7,4 kW, son necesarias 1 hora y 45 minutos para obtener el 100% de la carga. También admitirá carga rápida, pasando de un 10 a un 80% en solo 25 minutos. Conocemos más detalles en profundidad de las versiones híbridas enchufables del GLA y CLA el próximo martes 3 de marzo.

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