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Mercedes F200 Concept: el prototipo con joystick cumple 25 años

mercedes f200 imagination concept

Muchas tecnologías fueron implementadas. 

El Mercedes F200 Concept representaba el futuro de la marca entonces. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1996, un coche que anticipaba características que después llegarían a producción, como suele ocurrir en este tipo de proyectos. Entre otras cosas, los diseñadores se inspiraron en él para crear las formas del Mercedes CL de 1999. También para crear el Mercedes Clase S. 

Pero eso no fue lo más importante. Este prototipo ayudó a que la marca fuera evolucionando su tecnología. Montaba elementos que luego se implementarían en los modelos de producción, como el reconocimiento de voz, un sistema activo para evitar el balanceo de la carrocería, faros adaptativos o freno de estacionamiento eléctrico. Igualmente, montaba un techo de cristal de oscurecimiento electrónico que también llegaría a la oferta del fabricante.

Otra novedad que lógicamente no se implementó pero que llamó mucho la atención fueron sus tres joysticks, dos en la consola central y otro en la puerta del conductor. El conductor podía elegir con qué mano pilotar el vehículo. De la misma forma, el copiloto podía tomar parte de la conducción gracias a este sistema. La intención eran presentar la desconexión mecánica de la dirección, el acelerador o el freno.

Tras unos años, en 1998, Mercedes presentó una versión actualizada de su joystick. Lo hicieron en un Mercedes SL de la serie R129, un elemento que no llegó como sabréis a la producción. Lo que sí llegaría fueron los monitores a color instalados a lo ancho del salpicadero, una tecnología que la marca bautizaría como MBUX Hyperscreen tantos años después con la llegada de su Mercedes EQS.

Etiquetas: Motor

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