Logo Autobild.es

Mercedes dejará de vender el Mercedes Clase A en Norteamérica

mercedes clase a

Pero el CLA se mantiene.

Surgía como rumor y ya está confirmado: Mercedes va a dejar de vender el Mercedes Clase A en Norteamérica. Primero se apuntaba a Estados Unidos, pero finalmente también desaparecerá de Canadá una vez termine 2022.

El que se salva de la quema, aunque parece que solo por un año, es el Mercedes CLA, que continuará comercializándose como MY2023.

Auto Bild España se ha puesto en contacto con la marca y nos han dicho esto: "Después de una cuidadosa consideración, MBUSA ya no ofrecerá el sedán V177 Clase A (A220W / A220W4) en los EE. UU. después del año del modelo actual (MY22)”.

Y continúan: “Si bien la Clase A fue muy bien recibida por nuestros clientes desde su presentación en 2019, esta decisión es coherente con nuestro esfuerzo continuo por optimizar nuestra estrategia de oferta de productos. El SUV GLA asumirá la posición de la Clase A como punto de entrada a la gama de productos MBUSA".

La posible causa de este movimiento podría encontrarse en las ventas del modelo: durante el año de su lanzamiento en Estados Unidos (2020) el Clase A Sedán (en EE.UU. no se vende el compacto, en Canadá sí) vendió 17.641 unidades, que rápidamente se desplomaron en 2021 hasta las 8.108, lo que supuso una reducción del 47%.

Lo que resulta llamativo es que el Mercedes CLA ha seguido un camino muy similar, pues el año pasado solo matriculó 6.822 unidades, lo que supuso una caída del 38% respecto al curso previo. Sin embargo, la marca alemana le dará todavía un año más de vida al otro lado del Atlántico.

La firma apuesta por los SUV y dejará como modelo de acceso de su gama el Mercedes GLA, que con la moda de los todocaminos y viendo el éxito de su hermano mayor, el GLB (26.677 ejemplares 2021), debería tener un mayor rendimiento comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.