Skip to main content

Noticia

Mercedes CLS o Audi A7 2019, ¿cuál comprar?

Audi A7 2019
El Mercedes CLS y el Audi A7 2019 son dos de las berlinas de corte deportivo más demandadas por los clientes. Pero, ¿por cuál nos decidiríamos ante una hipotética compra? Lo repasamos en este artículo.

Ambos alemanes, ambos coupés, ambos elegantes y ambos deportivos. Qué difícil es elegir entre dos coches como el Mercedes CLS y el Audi A7 2019, y a la vez qué fácil. Y en ambos casos por la misma razón, que no es otra que la calidad del producto. Eso hace que sea complicado decantarse, pero a la vez que podamos hacerlo sin miedo a equivocarnos.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: Todos los detalles del actual Audi A7 2019

Mercedes CLS

La apuesta de Mercedes cuenta con cinco motores diferentes, todas de tracción total y con motor de seis cilindros salvo el CLS 300d, que tiene cuatro cilindros y es de propulsión. Éste desarrolla 245 CV, mientras que el resto de los diésel entregan 286 y 340. En el caso de los gasolina, tenemos el CLS 450 de 367 CV y la variante AMG. El primero de estos dos incorpora además tecnología microhíbrida, que entre otras cosas aporta un plus puntual de 22 CV y 250 Nm.

No te pierdas: Probamos el Mercedes CLS

En el interior, el Mercedes CLS destaca por la calidad de sus acabados, además de por la tecnología. Sólo hay que echar un vistazo al salpicadero para darse cuenta de ello. Tanto la pantalla del sistema multimedia como la de la instrumentación se disponen de forma contigua, son digitales y cada una tiene una medida de 12,3 pulgadas. El resultado es, sencillamente, espectacular. Su maletero, además ofrece una capacidad de entre 490 y 520 litros.

Ponerse al volante de la berlina alemana es también una gozada, aunque su comportamiento varía en función de la suspensión elegida. A la de serie se suman dos opcionales llamadas Dyniamic Body Control, cuyos amortiguadores están controlados electrónicamente, y Air Body Control, con muelles neumáticos tanto en la parte delantera como en la trasera.

El Mercedes CLS también destaca por los elementos de seguridad y de ayuda al conductor, como el sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril involuntario o el sistema de protección Pre-Safe Sound en caso de impacto.

Audi A7 2019

Como decíamos el Audi A7 2019 es uno de los mayores rivales del CLS, para lo cual dispone hasta cinco versiones mecánicas. Dos de ellas son de gasolina, con 245 y 340 CV, mientras que las diésel anuncian 204, 231 y 286 respectivamente. Las dos variantes más livianas tanto en gasolina como en diésel son de cuatro cilindros, mientras que el resto, dotadas de tecnología microhíbrida, son de seis en uve.

No te pierdas: Probamos el Audi A7 Sportback

En cuanto al interior, el modelo de Audi, que se puede configurar con dos plazas en la trasera o con 2+1, también supone una oda a la tecnología. El resultado, eso sí, es algo más discreto que en el caso del Mercedes CLS, sobre todo si nos decantamos por el sistema multimedia de serie, llamado MMI Navigation. Es el opcional, el MMI Navigation Plus, el que ofrece una pantalla multimedia más grande, de 10,1 pulgadas y el Audi Virtual Cockpit, el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. El maletero, por su parte, es algo más grande que el del modelo de la estrella con 535 litros.

El Audi A7 2019 no tiene nada que envidiar al CLS en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, ya que podremos disponer de elementos como el mantenimiento de carril, el programador de velocidad con detección de atascos o incluso el Audi AI Remote Garage Pilot, capaz de aparcar el vehículo sin roce alguno incluso en remoto.

VÍDEO: El Mercedes CLS, al detalle

¿Cuál comprar?

Las diferencias entre el Mercedes CLS y el Audi A7 2019 son mínimas, incluso en el precio, si bien el modelo de Audi es algo más barato -comienza en poco más de 64.000 euros-. Elegir uno u otro dependerá más bien de nuestros gustos estéticos y del feeling que podamos tener con una marca u otra. Ante esta disyuntiva, elige sin miedo el que más te guste porque no te vas a equivocar, y personalemente estoy totalmente convencido de que no hay uno mejor que el otro. ¿Cuatro aros o estrella? Cada uno que decida, que todos tendréis razón.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además