Logo Autobild.es

Mercedes CLE Cabriolet, un elegante descapotable para conducir todo el año

mercedes cle cabriolet

La firma de la estrella acaba de revelar todos los detalles del nuevo Mercedes CLE Cabriolet, el descapotable diseñado para conducir todo el año. Aún no está oficialmente a la venta en España, pero llegará compartiendo características, equipamiento y motorizaciones con el también nuevo CLE Coupé.

Los coches descapotables son un nicho de mercado cada vez más pequeño en el que son muy pocos los integrantes que lo mantienen vivo, especialmente aquellos con una configuración de asientos 2+2. A los Audi A5 Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio ahora se suma un tercer integrante del trío de marcas alemanas premium, el nuevo Mercedes CLE Cabriolet.

Como en el nuevo Mercedes CLE Coupé, la versión convertible es el resultado de fusionar los antiguos Clase C Cabriolet y Clase E Cabriolet. Mercedes ha querido simplificar su gama de productos uniendo en un solo producto las versiones de dos puertas (coupé y cabriolet) del Clase C y el Clase E, dando como resultado el nuevo CLE.

Prueba del Mercedes CLE morro

Así es el nuevo Mercedes CLE Cabriolet

mercedes cle cabriolet

La marca de la estrella ahora ha revelado todos los detalles de la versión descapotable del CLE, un vehículo con 4.850 mm de longitud de carrocería, 1.861 mm de anchura, 1.424 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.865 mm. Como te decía más arriba, tiene un interior para cuatro pasajeros (2+2) y cuenta con un maletero de 385 litros (295 litros con la capota bajada).

Estéticamente comparte la mayoría de sus rasgos de diseño con el CLE Coupé, con la salvedad de que prescinde del pilar B y C, así como del techo rígido, y lo reemplaza por un techo de tela retráctil que puedes configurar en color rojo, negro o gris.

La capota necesita 20 segundos para plegarse o desplegarse de nuevo, maniobra que puedes realizar en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h. De serie, el CLE Cabriolet integra un divisor enrollable eléctrico para separar la capota de tela plegada del resto del compartimento del maletero, evitando que entre suciedad.

Otra característica interesante del Mercedes CLE Cabriolet es que ahora cuenta con lo que la marca alemana denomina “tapicería sintética con efecto de cuero napa”. Esta tapicería es de serie, pero puedes reemplazarla por cuero auténtico con un revestimiento especial para bloquear los rayos infrarrojos del sol en un día caluroso de verano.

Mercedes ha realizado diversas pruebas con este tejido en el que comprobaron que los asientos eran hasta 12 grados más frío bajo la luz directa del sol en pleno verano en comparación con otras tapicerías que no incluyen este revestimiento. Esta tapicería está disponible en varios colores y combinaciones, incluyendo el negro, marrón, beige, rojo y blanco.

Motores electrificados

mercedes cle cabriolet

En lo que respecta al apartado de motorizaciones del nuevo Mercedes CLE Cabriolet, la gama está compuesta por unidades de cuatro y seis cilindros, diésel y gasolina, con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, por lo que en España se benefician del distintivo ambiental ECO de la DGT.

La oferta incluye un motor turbodiésel de 2.0 litros con 197 CV (CLE 220 d) y un motor de gasolina de 2.0 litros sobrealimentado con dos niveles de potencia: 204 CV (CLE 200 y CLE 200 4Matic), y 258 CV (CLE 300 4Matic). Por último, el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 381 CV de la versión CLE 450 4Matic es el más potente de la gama a falta de la llegada del modelo 53 AMG.

Aunque aún no se han anunciado los precios del nuevo Mercedes CLE Cabriolet para España, en Alemania parte desde los 66.402 euros. Como referencia, en España el CLE Coupé está a la venta desde 59.900 euros, por lo que la versión descapotable será ligeramente más cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.