Logo Autobild.es

Así es el Mercedes Clase T, el monovolumen compacto para familias y amantes del tiempo libre

Mercedes Clase T

Tendrá una versión eléctrica

No todo iban a ser SUV de todos los tamaños y formas. La marca de la estrella acaba de presentar un nuevo monovolumen compacto, pensado para familias y amantes del tiempo libre. Así es el nuevo Mercedes Clase T.

Con este nuevo monovolumen, Mercedes amplía su gama de vehículos destinados al uso familiar y orientados al ocio, un vehículo que ofrece mucho espacio a los ocupantes ya sea para la vida cotidiana, escapadas de fin de semana o actividades deportivas. 

Una prueba de ello es que puede albergar hasta tres asientos infantiles en la banqueta trasera. Estamos ante un nuevo modelo totalmente nuevo que combina a la perfección la multifuncionalidad y el espacio con un equipamiento muy abundante.

Así es el Mercedes Clase T, el monovolumen compacto para familias y amantes del tiempo libre

Con unas dimensiones de 4,49 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,81 de alto, estamos ante un monovolumen claramente de tamaño compacto, aunque con una gran cantidad de espacio en el interior. 

Estéticamente, el Clase T es perfectamente reconocible como un Mercedes, por la parrilla frontal cromada presidido por el logo de la estrella y el diseño armónico de los faros. Incluye carcasas de los retrovisores, tiradores de las puertas y le parachoques en el mismo color de la carrocería de serie y, opcionalmente, puede llevar llantas de 17 pulgadas.

Mercedes-AMG SL 43: el mítico roadster alemán recupera el motor de cuatro cilindros para su versión de acceso

En la vista lateral, destacan las puertas correderas a ambos lados del vehículo, con una amplia apertura, que facilitan el acceso a la parte trasera. De serie, la banqueta trasera puede desplegarse y dejar una superficie de carga totalmente plana, junto al maletero. 

En la zona de carga, el borde es de solo 561 milímetros, lo que facilita la carga de objetos pesados. Opcionalmente, se ofrece una puerta trasera dividida en dos secciones, que pueden bloqueare en una posición de 90 grados y girarse hasta 180 grados. 

VÍDEO: El Mercedes Clase T ya ha llegado y esto es todo lo que tiene

La marca alemana ofrece un alto nivel de personalización en este monovolumen, con diez colores disponibles para la carrocería, de los cuales, seis son metalizados, y dos líneas de equipamiento, Style y Progressive, que se podrán elegir dependiendo de la configuración y cambiarán el aspecto exterior. 

Un universo tecnológico en el interior

Mercedes Clase T

Pasamos al interior del Mercedes Clase T, donde encontramos un ambiente bastante familiar, amplio y, sobre todo, muy tecnológico. El habitáculo ofrece espacio para hasta siete pasajeros y en la configuración de cinco plazas se pueden instalar cuatro asientos infantiles. 

La versión de acceso cuenta con una tapicería de tela Norwich negra con costuras en contraste, mientras que los acabados Style y Progressive permite elegir entre cuero, microfibra o símil cuero. Igualmente, dependiendo de la línea de equipamiento, variará la calidad de los guarnecidos y acabados.

En el centro del salpicadero vemos el elemento principal, una pantalla táctil de siete pulgadas que da acceso a todo el contenido del sistema de información y entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay para acceder a multitud de servicios en línea. 

Dos líneas de acabado: Style y Progressive

Mercedes Clase T

El equipamiento de serie es abundante e incluye el sistema multimedia MBUX con pantalla de siete pulgadas, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, KEYLESS Start, pantalla de 5,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asiento del conductor con regulación en altura, guantera cerrada y cubierta del espacio de carga. 

Además, dispone también de un sistema de iluminación interior LED que contribuye a crear un ambiente confortable. Este sistema incluye hasta ocho colores en los acabados Style y Progressive que describimos a continuación.

Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55: una serie especial para el 55 aniversario de la marca deportiva

Style: aporta una versión refinada y dinámica del Clase T, con tapicería en símil cuero ARTICO/microfibra MICROCUT negro con doble costura decorativa, así como elementos de adorno en las puertas y la consola central en negro brillante, que pueden ser en amarillo limonita opcionalmente. 

Progressive: está más enfocado al lujo y cuenta con tapicería en símil cuero ARTICO negro con costuras en blanco, la parte superior de la instrumentación acabada en NEOTEX, con costuras de contraste y elementos en plata mate en la consola central y en las puertas. 

Motores del nuevo Mercedes Clase T y una versión eléctrica en el futuro

Mercedes Clase T (Autobild).
Mercedes Clase T (Autobild).

En el apartado mecánico, el nuevo monovolumen de Mercedes viene con cuatro motores, uno diésel y otro de gasolina, con dos niveles de potencia cada uno, que envían la potencia a las ruedas delanteras, a través de un cambio manual de seis relaciones o automático de doble embrague y siete, según versiones. 

El motor diésel es un 1.5 litros de cuatro cilindros, con 95 CV para el T 160d y 116 CV en el T 180d. Por su parte, el motor de gasolina es un 1.3 con 102 CV para el T 160 y 131 CV para le T 180. 

Más adelante, está prevista la llegada de una variante puramente eléctrica del Clase T, denominada EQT y que todavía se encuentra en fase de desarrollo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.