Logo Autobild.es

Mercedes Clase E, para nosotros esta fue la mejor generación

Mercedes Clase E W211
Esta fue, para nosotros, la mejor generación del Mercedes Clase E. Analizamos las características de la berlina de tamaño grande del gigante alemán.

¿Cuál fue para nosotros la mejora generación del Mercedes Clase E? Hoy vamos a revelar cuál es la mejor generación de la berlina de tamaño grande de Mercedes, un sedán premium que, por cierto, acaba de revelar el restyling de la actual generación (la quinta), que llega carga de importantes novedades, lo último en tecnología y los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

No te pierdas: Mercedes Clase E 2020, una berlina que mejora en todo

Esto hace del Mercedes Clase E uno de los principales referentes de su segmento, junto con sus rivales más fuertes, el BMW Serie 5 y el Audi A6. Además, el Clase E es una interesante opción para todo aquel comprador que no quiere dar el salto al buque insignia de la compañía, el Mercedes Clase S, ya sea por precio o tal vez por su tamaño, ya que el Clase E es un coche que hereda de forma directa todos los avances tecnológicos que estrena el Clase S.

Vídeo: Mercedes Clase E 2020, así es su actualización:

¿Cuántas generaciones hay del Mercedes Clase E?

La Clase E de Mercedes fue introducida en el mercado en el año 1984 bajo el código interno W124 y, desde entonces, se han fabricado un total de cinco generaciones diferentes a lo largo de casi cuatro décadas de historia. Esto ha ayudado a popularizar el modelo dentro del segmento E de berlinas grandes, posicionándolo como uno de los referentes en el mercado, tanto mecánicamente como a nivel de tecnología y confort.

La primera generación W124 debutó en 1984 y estuvo en activo hasta 1995. Ese mismo año llegaría su sucesor, el W210, fácilmente identificable por sus faros dobles delanteros y que estaría en activo hasta el año 2003. Entonces vería la luz la tercera generación, el W211, el último con los faros dobles redondos en el frontal. En 2009 nació la cuarta generación, el W212, que conservaba este diseño de faros dobles, pero con un estilo más rectangular. Finalmente, en el año 2016 se reveló el actual modelo, el W213, que acaba de ser sometido a su primer restyling en profundidad con importantes novedades técnicas.

¿Cuál fue, para nosotros, la mejor generación del Clase E?

Entre las cinco generaciones del Mercedes Clase E, nosotros elegimos la tercera, el Clase E W211. Esta generación, la segunda con faros dobles redondos, llegó en 2002 y pronto cautivó a todos por su confort, su conducción y sus motores fiables. Recordados son los motores diésel de seis cilindros y 3.2 litros con 204 CV (más tarde 224 CV y 3.0 litros) que impulsaban a la versión E 320 CDI, mecánicas robustas y fiables con las que devorar kilómetros sin miedo a quedarse tirado o sufrir una avería.

Además, la generación W211 fue la primera en introducir el E 63 firmado por AMG, con el potente motor V8 de aspiración natural y 6.2 litros que ofrecía al conductor más de 500 CV de potencia gestionados a través de un cambio automático de siete velocidades. Con este propulsor, el Clase E W211 alcanzaba los 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima se fijaba en 250 km/h limitados electrónicamente.

Ninguna otra generación volvería a equipar un motor V8 de aspiración natural con tanta cilindrada, ya que su sucesor se decantaría por el V8 biturbo de 5.5 litros con hasta 585 CV de potencia. Para nosotros, el Mercedes Clase E W211 (2002-2009) fue la mejor generación jamás fabricada de la berlina de tamaño grande de la compañía alemana con sede en Stuttgart.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.