Logo Autobild.es

Mercedes Clase E 2020, ¿dónde es más fuerte (y débil) que un BMW Serie 5?

Mercedes Clase E 2020 BMW Serie 5
Dos rivales directos.

El Mercedes Clase E 2020 acaba de ser desvelado y con él una larga lista de novedades con las que se hace fuerte en el segmento. El modelo de la casa de la estrella tiene como uno de sus máximos rivales al BMW Serie 5, duro rival del segmento que tendrá que mover ficha próximamente tras la renovación de la conocida berlina alemana. ¿Dónde es más fuerte (y débil) el Mercedes Clase E 2020 en comparación con el BMW Serie 5?

No te pierdas: 'Nos subimos al Mercedes Clase E 2020. Estas son las novedades'

Medidas

Mercedes Clase E 2020 trasera

El Mercedes Clase E sufre un restyling que no afecta a sus cotas ofrecidas. Encontramos una carrocería de 4.923 mm. de longitud, 1.852 mm. de anchura y 1.468 mm. El BMW Serie 5 por su parte cuenta con un cuerpo de 4.936 mm. de longitud, 1.868 mm. de anchura y 1.479 mm. de altura. Las medidas son similares, y su habitabilidad, aunque el de la marca bávara tiene una distancia entre ejes superior. El maletero, por su parte, es superior en caso del de Stuttgart.

Tecnología

Mercedes Clase E All Terrain 2020

El Clase E refuerza su tecnología y monta un sistema multimedia mejorado con cuatro pequeñas superficies táctiles para manejar algunas funciones de la pantalla central y de la instrumentación. Además, sus nuevos volantes tienen superficie capacitiva, con la que basta hacer una presión para que el vehículo detecta nuestras manos. El modelo mejora el asistente programador de velocidad activo, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto y el asisten por comandos de voz.

All Terrain

Mercedes Clase E All Terrain 2020

A diferencia del BMW Serie 5, el Mercedes Clase E cuenta con una versión de corte crossover como es el Mercedes Clase E All Terrain, un modelo similar a los All Road o Cross Country de Audi y Volvo. Este modelo permite al conductor salir del firme asfalto para explorar otros lugares menos accesibles. Su mayor distancia al suelo y su tracción total nos permiten rodar por caminos y terrenos de media dificultad.

Motores

Mercedes Clase E All Terrain 2020

La gama mecánica del Mercedes Clase E es muy completa, tanto que pronto tendremos hasta siete versiones híbridas enchufables entre la carrocería berlina y la familiar. El modelo cuenta con un nuevo motor microhíbrido de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que es capaz de desarrollar una potencia de 272 CV. Las potencias ofrecidas arrancan en los 156 caballos de potencia del motor de acceso gasolina y llegan hasta los 435 CV del Mercedes-AMG E 53.

El BMW Serie 5, por su parte, cuenta con motores diésel más potentes con el BMW M550d de 400 CV, y también con un gasolina superior. Mientras que estamos esperando la llegada del Mercedes-AMG E 63 2020 el de Múnich tiene a la venta su BMW M5, un coche con el que puedes disfrutar de hasta 625 caballos de potencia. Además, está a la venta la versión híbrida enchufable 530e iPerformance con motor de gasolina y eléctrico de 252 CV de potencia máxima y autonomía en modo eléctrico de 50 km.

Precio

Mercedes Clase E All Terrain 2020

La marca de la estrella aún no ha desvelado los precios oficiales de su berlina aunque imaginamos que rondarán los actuales. Hoy por hoy puedes comprar un Mercedes Clase E por 52.500 euros mientras que el BMW Serie 5 más barato, promociones aparte, cuesta 54.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.