Logo Autobild.es

Comprar un Mercedes Clase E 2020: más seguro y más Eco

Mercedes Clase E 2020 (Prototipo)

El Mercedes Clase E que circula por nuestras carreteras llegó en 2016. Consciente de que el tiempo vuela, la marca alemana está preparando una actualización de su berlina para 2020. El primer mercado en ser testigo de este lavado de cara será el europeo, que comprobará como el Clase E se pone al día con un ajuste de estilo, más tecnología y, sobre todo, con opciones híbridas en su mecánica.

No te pierdas: Mercedes Clase E, estas son sus versiones más eficientes

Las imágenes que se han visto del Clase E 2020 muestran varios prototipos ligeramente camuflados circulando por la ciudad de Las Vegas y sus alrededores. En ellos ya se pueden observar algunos de los cambios estéticos que Mercedes aplicará: tanto el frontal como la zaga tendrán un diseño diferente en el que la protagonista será la parrilla Panamericana. Estas modificaciones, según parece, serán extensibles a las versiones AMG.

Mercedes Clase E 2020 (Prototipo)

Motores microhíbridos

Por otro lado, Mercedes ha afirmado que el Clase E ampliará su gama de motores con, al menos, siete versiones híbridas enchufables. Esta no es la única novedad en la parte mecánica ya que el Mercedes Clase E añade a su oferta dos nuevos motores que cuentan con tecnología EQ Boost. El primero de ellos es un microhíbrido 2.0 de cuatro cilindros que genera una potencia de 268 CV; además, cuenta con un generador de arranque integrado que añade hasta 20 CV adicionales. El segundo es un M256 3.0 de seis cilindros en línea con 362 CV; tiene el mismo generador de arranque que en el caso anterior.

La puesta a punto es extensible al equipamiento del Mercedes Clase E que contará con un nuevo volante y el sistema multimedia MBUX. A esta pareja se unen las pantallas digitales y elementos como el paquete Energizing enfocado al confort del conductor, un indicador sobre la calidad del aire o la función Mercedes-Benz Urban Guard, disponible a través de Mercedes Me, y que es la encargada de vigilar el coche cuando está aparcado.

Mercedes Clase E 2020 (Prototipo)

Más tecnología

A nivel tecnológico, Mercedes ha optimizado para el Clase E algunos de los sistemas de conducción automatizada. Entre ellos destaca Distronic, la asistencia de distancia activa, que puede reconocer y responder antes los atascos y el tráfico lento antes de que el conductor los vea. De esta manera, Distronic reduce la velocidad como medida de precaución.

A este sistema se une el Active Brake Assist, una función con la que el coche detecta si existe el riesgo de sufrir una colisión y ante ello, frena. Finalmente, el Mercedes Clase E contará con asistencia para detectar el punto ciego tanto cuando se pone en marcha como cuando se detiene mientras está circulando y una cámara de visión 360º para ayudar al conductor al aparcar.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.