Logo Autobild.es

Mercedes Clase C o Jaguar XF 2020, ¿cuál es mejor opción?

mercedes-clase-c-vs-jaguar-xf
¿Cuál es mejor opción, el Mercedes Clase C o el Jaguar XF 2020? Hoy analizamos dos berlinas premium de segmentos D y E para ofrecerte la mejor elección posible.

El segmento de las berlinas es uno de los más afectados por los SUV. Las razones son obvias. Una alternativa real a los sedanes y sedanes familiares son los todocamino, y ello ha provocado que se vengan abajo las ventas en este mercado. Sin embargo, las opciones dentro del segmento premium siguen siendo poderosas y representan una gran alternativa a tener en cuenta. Por ello, hoy vamos a enfrentar a dos de lo participantes de este segmento: ¿cuál es mejor opción, el Mercedes Clase C o el Jaguar XF 2020?

No te pierdas: Comparativa: BMW Serie 5 Touring/Jaguar XF Sportbrake/Volvo V90

Para ello, recurriremos como siempre a una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas. En ella nos basaremos estrictamente en datos oficiales, mediciones y cifras facilitadas por sus respectivos fabricantes, y así analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones interesantes.

Dimensiones

El primero de los participantes es el Mercedes Clase C, un sedán disponible versión familiar, coupé y cabrio, además de berlina de cuatro puertas. Hoy nos centraremos tan solo en esta última versión, donde la carrocería mide 4.686 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.840 mm. Su rival es el Jaguar XF, la berlina intermedia del fabricante británico que, para la ocasión, ofrece 4.954 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.457 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.960 mm.

Vídeo: así son los nuevos Mercedes AMG Coupé y Cabrio:

Maletero

El maletero es un apartado importante en este tipo de carrocerías enfocadas en unidades familiares. Por ello, ambos modelos ofrecen carrocerías de cuatro puertas e interiores con espacio suficiente como para acomodar a cinco pasajeros. Mientras tanto, la capacidad volumétrica del Mercedes asciende a 455 litros, mientras que el Jaguar se va hasta los 540 litros gracias a sus mayores dimensiones.

Motorizaciones

En el aspecto de las motorizaciones, el Clase C está disponible en motores de gasolina como el 1.5 turbo de 156 y 184 CV, el 2.0 turbo de 258 CV, un V6 turbo de 3.0 litros y 390 CV, y un V8 biturbo de 4.0 litros con 476 y 510 CV como las opciones AMG más prestacionales. Al mismo tiempo, se incluyen motores versiones diésel como el 1.6 litros de 160 CV y el 2.0 litros de 194 y 245 CV. También tenemos un C 300 de híbrido enchufable con motor diésel de 306 CV y un C 300 e de gasolina también híbrido enchufable con 320 CV. Todos los motores se ofrecen de serie con cambio automática de nueve velocidades y algunas versiones con propulsión trasera o tracción total 4Matic.

En el caso del Jaguar XF, la gama de motores comienza con un gasolina turbo de 2.0 litros y 250 y 300 CV, mientras que las mecánicas diésel son el 2.0 litros de 163, 180 y 240 CV, así como un V6 de 3.0 litros con 300 CV como la opción más prestacional. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones, así como sistemas de tracción total o propulsión trasera.

Equipamiento

Entre el equipamiento de serie más destacado del Mercedes Clase C es la alerta de atención al conductor, asistente de frenado, asistente de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros de LED, modos de conducción, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero, pantalla de 7 pulgadas, navegador y llantas de 17 pulgadas, entre otros.

Vídeo: Con todos ustedes: el Jaguar XF Sportbrake:

Por otro lado, el equipamiento más destacable del Jaguar XF es la amortiguación adaptativa, la alerta de cambio involuntario de carril, frenada asistida, de mantenimiento de carril y de arranque en pendiente, modos de conducción, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, faros de LED, climatizador bizona, arranque por botón, tapicería de cuero, pantalla táctil de 10 pulgadas, llantas de 19 pulgadas y navegador, entre otros.

Precios

Los precios arrancan en 42.450 euros para el Mercedes Clase C, y en 48.320 euros para el Jaguar XF.

Conclusión

Existen diferencias entre ambos modelos. El Mercedes Clase C es 314 mm más corto, 70 mm más estrecho y 15 mm más bajo que el Jaguar XF 2020, con una distancia entre ejes 120 mm inferior. También tiene un maletero más pequeño, concretamente con 85 litros menos de capacidad, mientras que la gama de motorizaciones es más amplia y variada en el Mercedes que en el Jaguar, destacando especialmente las dos versiones híbridas enchufables. El equipamiento de serie es muy similar en ambos casos, mientras que el precio se decanta del lado del Clase C, con un ahorro de casi 6.000 euros en las versiones de acceso a gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.