Skip to main content

Noticia

Motor

Mercedes Clase B 2023: lavado de cara al monovolumen compacto con más tecnología y equipamiento

mercedes clase b 2023

La firma de la estrella ha presentado el nuevo Mercedes Clase B 2023, una actualización que introduce más tecnología y equipamiento en el monovolumen compacto.

La gama de vehículos compactos de Mercedes ha demostrado ser una de las ramas más exitosas a nivel de ventas de la compañía. En esta familia se incluyen diferentes propuestas, desde un compacto a una berlina, un familiar, un SUV y un monovolumen. Y ahora, esta gama está en plena fase de actualización. Uno de los primeros que reciben este restyling ha sido el Mercedes Clase B 2023.

La firma de Stuttgart ha introducido cambios sutiles a nivel de diseño, mejoras en el interior, más tecnología y equipamiento de serie, y los últimos avances en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción en el nuevo Mercedes Clase B. También han renovado el Mercedes Clase A, que comparte la mayoría de sus motorizaciones y características técnicas con el monovolumen.

Mercedes Clase A 2023: sutil puesta al día

Mercedes Clase B 2023: lavado de cara al monovolumen compacto

Empezando por lo estético, la mayor parte de los cambios se concentran en las ópticas. Mercedes ha rediseñado los faros LED con una nueva firma lumínica tanto en el frontal como en la zaga. El Clase B Sports Tourer también cuenta con nuevos diseños de llantas de hasta 19 pulgadas, hasta diez acabados de pintura exterior y nuevos spoilers aerodinámicos unidos a los costados traseros.

El interior del Clase B recibe algunos cambios de mayor calado. Por ejemplo, se ha equipado una consola central rediseñada y un nuevo volante con radios táctiles dobles inspirado en los últimos lanzamientos de la compañía, como el Mercedes Clase C. Está terminado de serie en cuero napa y puede ser calefactable como opción, otra novedad.

También se ha trabajado en los colores interiores y los materiales para ofrecer mayores de personalización. El nuevo Mercedes Clase B 2023 cuenta ahora con asientos de tapizado ARTICO en la versión de acceso gama, cuero en la versión Progressive y ARTICO/MICROCUT en la variante AMG Line interior. El maletero sigue ofreciendo entre 445 y 1.540 litros de capacidad.

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Renting de Mercedes: ¿qué cuestan por renting un Clase A, un Clase B y un Clase C?

Más equipamiento de serie y mejor distribuido

mercedes clase b 2023

En lo que respecta al equipamiento del Clase B 2023, Mercedes ha introducido diversos paquetes de equipamiento que simplifican su elección, agrupando los más comunes en un mismo pack. 

También se ha mejorado el equipamiento de serie desde la versión de acceso a gama, que ahora ofrece cámara de visón trasera, pantallas multimedia, paquete USB y volante en cuero napa. A partir de la versión Progressive, el equipamiento incluye faros LED, asiento con soporte lumbar, paquete de aparcamiento, paquete de espejos y portón trasero manos libres.

La nueva generación del sistema multimedia MBUX está ahora disponible en el Clase B con tres modos de visualización (Classic, Sporty y Discreet), tres modos (Navegación, Asistencia y Servicios) y siete mundos de colores. 

Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares que permite identificar al conductor, así como Apple CarPlay y Android auto inalámbricos. El asistente de voz Hey Mercedes también ha sido actualizado, se ha integrado otro puerto USB-C y la potencia de carga USB aumento aún más.

El Clase B, además, cuenta con nuevos sistemas de asistencia a la conducción con la actualización del Driver Assistance Package, que incluye el asistente de mantenimiento de carril con asistente activo de dirección y el asistente de maniobra de remolque.

Oferta de motores actualizada y electrificada

mercedes clase b 2023

Por último, la gama de motorizaciones se ha actualizado y electrificado. El sistema microhíbrido de 48 voltios está ahora disponible en toda la gama de propulsores de gasolina. Ha aumentado su potencia en 10 kW, lo que mejora su rendimiento y eficiencia, y se ofrece en las versiones B 180 (136 CV), B 200 (163 CV) y B 220 4Matic (190 CV).

La oferta de motores también está compuesta por propulsores diésel, como el B 180 d de 116 CV; el B 200 d de 150 CV y el B 220 d de 190 CV, todos ellos con cambio automático de ocho velocidades. 

Por último, la versión híbrida enchufable B 250 e de 218 CV ofrece una capacidad de carga de la batería optimizada: además de a 3,7 kW, la batería se puede cargar con corriente alterna a 7,4 kW y 11 kW. En corriente continua admite cargas a 22 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% del nivel de batería en 25 minutos. La autonomía eléctrica homologada (WLTP) es de 67-77 kilómetros.

Por el momento no se ha anunciado el precio del nuevo Mercedes Clase B, pero el modelo actual sin restyling se vende desde 35.166 euros.

Etiquetas:

Coches monovolumen

Y además