Logo Autobild.es

Mercedes C63 AMG, en Nürburgring y con poco camulflaje

Mercedes C63 AMG, en Nürburgring y con poco camulflaje
Con el nuevo Clase C ya al acecho, a su versión deportiva, el Mercedes C63 AMG 2014, ya le ha llegado el turno de sus 'paseos' obligados por Nürburgring. Con un tamaño ligeramente mayor que el anterior, se espera que equipe un V8 4.0 y doble turbo con entre 450 y 520 CV.

Al deportivo Mercedes C63 AMG 2014 ya le ha tocado ser víctima de los flashes de los 'fotógrafos espía'. Y, como viene siendo norma, (aprovecho para aclarar de nuevo que os solemos ofrecer este tipo de fotos vía enlace únicamente por temas legales) aquí tienes la galería de fotos de WorldCarFans.

Como ya sabrás, a prácticamente todos los modelos con algún tinte deportivo les toca pasar durante su desarrollo alguna que otra vez por el Infierno Verde, esa mítica tira de asfalto alemana con pianos de 22 km de distancia. Por cierto, aquí tienes la información sobre la venta del circuito de Nürburgring por parte de Capricorn Development.

Lo bueno de esta 'pillada' del Mercedes C63 AMG 2014 es que ya se puede ver algo más de 'chicha': por ejemplo, los paragolpes ya dejan ver sus salidas de aireación para el equipo de frenos. Pero lo cierto es que, aparte de esto, poca cosa más se puede adivinar de elementos relativos a esta versión. Del Mercedes Clase C 2014 ya se sabe todo, como que llega en marzo desde 34.000 euros.

Así que la solución es fácil: visualiza las fotos de la carrocería normal y añádele paragolpes más agresivos, aletas ensanchadas, un escape cuádruple... y ya lo tienes. Mientras tanto, aquí te dejo un vídeo del Clase C 2014 normal rodando por el mismo circuito:

La parte jugosa del asunto viene, sin duda, en el apartado mecánico. Ya que para compensar el ligero aumento de tamañó que tendrá el reemplazo de la veterana berlina de Mercedes (para diferenciarse un poco del nuevo Mercedes CLA), este nuevo Mercedes C63 AMG 2014 subirá de categoría también a su propulsor... en potencia. Su V8 pasará a ser un 4.0 (antes se hablaba de un 5.5 apoyado por un doble turbo, con el que desarrollará aproximadamente una potencia de entre 450 y 520 CV, que tomará prestado de su hermano mayor: el Mercedes Clase E 63 AMG.

Por cierto, los fotógrafos que tomaron las imágenes han contando que el prototipo comenzó a echar humo por el capó tras completar tres vueltas al trazado alemán...

Fuente: Worldcarfans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.