Logo Autobild.es

Mercedes anuncia que lanzará un compacto de siete plazas

¿Será un SUV, o un monovolumen?
¿Será un SUV, o un monovolumen?

Mercedes ha anunciado que lanzará un compacto de siete plazas. La marca de la estrella ha presentado recientemente el nuevo Clase A, y además, se espera la llegada de nuevos modelos compactos.

De hecho, ya hemos visto varios de los nuevos modelos (incluido el Clase A sedán, el GLB y el CLA). Además, Mercedes lanzará el nuevo Clase B (cuya foto ilustra esta noticia), a pesar de que sus ventas han caído casi al 50% desde 2012. Pues bien la directora de Ventas de Mercedes, Britta Seeger, ha anunciado, en declaraciones a Automotive News Europa, que el Clase B se encuentra en un "segmento significante y prometedo, con lo que es necesario reemplazarlo".

Mercedes quiere lanzar un compacto de siete plazas

Seeger prosiguió para comentar que Mercedes ofrecerá un modelo compacto con siete plazas. Aunque no reveló si este coche nuevo será un SUV o un monovolumen que llegue con el objetivo de plantarle cara al BMW Serie 2 Gran Tourer, pero lo cierto es que muchos esperan una versión de siete plazas del GLB. Esto tendría sentido, dado que los crossover son mucho más populares que los monovolúmenes, con lo que las ventas serían mayores.

Sea cual sea el tipo de coche que creen, lo que es seguro es que se tratará de uno de los nueve modelos compactos que ahora mismo tiene Mercedes. La compañía no ha revelado todos los coches que tiene pensado lanzar, pero lo cierto es que, a día de hoy, esta incluye el Clase A sedán y el Clase A hatchback, el rediseño del CLA y el nuevo GLA. También habrá un Clase B y el nuevo GLB.

Nuevo Clase S, en el horno

Además de hablar del nuevo Mercedes de siete plazas, Seeger confirmó el lanzamiento de la nueva generación del Clase S, la cual se convertirá en el primer modelo de la marca en ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma. Además, comentó que la empresa está muy satisfecha con las ventas de sus coches diésel.

Mientras que los bloques de gasoil seguirán en su gama, Seeger dijo que aproximadamente el 15-25 % de los productos de la compañía será electrificado para el año 2025. Cómo será esta electrificación tiene que verse aún; Seeger dijo: "EL tiempo y los consumidores nos dirán cuál será el porcentaje de eléctricos, de híbridos enchufables, híbridos de 48 voltios, gasolina y diésel".

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.