Logo Autobild.es

Mercedes-AMG S 65 Final Edition: la despedida perfecta

Mercedes-AMG S65 Final Edition
El Mercedes-AMG S 65 Final Edition es una edición especial limita a 130 unidades con sabor a despedida dotada de una serie de elementos y componentes exclusivos.

“Una exclusiva pieza de coleccionista para los entusiastas de los motores V12”, reza el comunicado oficial del fabricante alemán acerca del nuevo Mercedes-AMG S 65 Final Edition. Se trata de una edición especial limitada a 130 unidades que servirá como despedida a la variante de altas prestaciones con motor de doce cilindros del actual Mercedes Clase S.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Bajo su capó, el motor V12 biturbo de 6.0 litros es el auténtico protagonista. En S 65 Final Edition tiene una potencia de 630 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Sobre la tapa del motor, la placa con la firma del mecánico encargado, bajo la filosofía “One Man, One Engine” de Mercedes, adelanta el carácter y el refinamiento propio de un producto AMG.

Vídeo: Prueba en vídeo del refinado Mercedes-AMG S 63 Cabrio 4MATIC:

Mercedes-AMG S 65 Final Edition: solo 130 unidades

Disponible exclusivamente con pintura metalizada negro obsidiana de alto brillo, las llantas de 20 pulgadas en diseño multirradio, la parrilla de entrada de aire, los emblemas AMG sobre el montante C y los embellecedores presentes en el difusor trasero contrastan con el exterior gracias a su color especial bronce mate. Por último, las salidas de escape en negro brillante ponen el broche final.

Te interesa: Prueba: Mercedes Clase S facelift 2017

El interior del Mercedes-AMG S 65 Final Edition cuenta con un tapizado de cuero Nappa de color negro con costuras de adorno en color de contraste cobre y elementos de adorno en fibra de carbono de alta calidad. Los detalles de las alfombrillas en color cobre, la placas “1 of 130” de la serie limitada, los embellecedores en el volante y la configuración especial del sistema de iluminación ambiental también forman parte de esta edición.

El elenco de equipos que hacen que forman parte del equipamiento abarca desde un techo panorámico y el paquete de confort térmico hasta las plazas traseras First Class con dos asientos individuales y consola minioficina, incluyendo portavasos climatizados. Los asientos disponen de hasta 12 motores eléctricos para adaptar sus dimensiones a la estatura y las preferencias del ocupante. Un detalle es el asiento Executive en el lado del acompañante, dotado de apoyo para las piernas y respaldo ajustable, que puede asumir una inclinación de 43,5 grado. El paquete AMG Driver incorporado de serie permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Los compradores que abonen los 348.878 euros de coste que tiene esta edición especial limitada a 130 ejemplares, también recibirán una cubierta AMG para el interior del garaje, confeccionada a medida en un color a juego y adornada con el distintivo “AMG S 65 Final Edition”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.