Logo Autobild.es

Mercedes-AMG PureSpeed, el prototipo que anuncia al Mythos, inspirado en leyendas de la marca

Mercedes-AMG PureSpeed

Aprovechando la previa del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, la marca alemana ha presentado el Mercedes-AMG PureSpeed, un prototipo que se convertirá en el Mythos en 2025 y del que sólo se producirán 250 unidades.

En los últimos años, los fabricantes de automóviles de lujo han encontrado nuevas vías para seguir aumentando sus ingresos, al tiempo que satisfacen los deseos de sus clientes más exigentes, mediante departamentos de personalización que crean obras absolutamente únicas o con series muy limitadas y exclusivas.

Mercedes también se ha subido al carro de este tipo de ediciones al alcance de muy pocas personas en el planeta y, aprovechando el marco incomparable que proporciona el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ha presentado este espectacular Mercedes-AMG PureSpeed.

Se trata del primer avance del lujoso y exclusivo Mercedes Mythos que debería llegar en 2025, ya como modelo de producción. Un espectacular deportivo con un diseño tipo barchetta, inspirado en algunos coches legendarios que han escrito la historia de Mercedes en el mundo de la competición.

Mercedes Clase G cumple 45 años

Mercedes-AMG PureSpeed, un speedster con tecnología de F1

Mercedes-AMG PureSpeed

El Mercedes-AMG PureSpeed rezuma deportividad se mire por donde se mire. No sólo por su diseño barchetta, sino también por su frontal, donde prescinde de la característica parrilla Panamericana para adoptar un morro más afilado, en forma de nariz de tiburón, rematado por un spoiler de fibra de carbono a la vista. 

Aunque no menos llamativo es el sistema HALO que cruza el habitáculo de manera transversal, conectando la parte delantera de color rojo con la trasera, que está terminada un negro. 

Un sistema que los ingenieros de Mercedes han tomado de los monoplazas de la Fórmula 1 y que protege a los ocupantes en caso de accidente. Además, esta especie de espina dorsal contribuye a optimizar la aerodinámica. 

La parte trasera pierde los asientos y, en su lugar, hay unas jorobas que acentúan el carácter speedster del coche y vemos una destacada inspiración en el SLR McLaren con el que Stirling Moss ganó la Mille Miglia de 1955.

Mercedes no ha mostrado imágenes del interior, asegura que introduce un nuevo diseño y distribución de los diferentes elementos. 

Sin electrificación

En cuanto al corazón que mueve al PureSpeed, la marca de la estrella no ha desvelado detalles, pero será de combustión y, probablemente, sin electrificación. 

Todavía es pronto para aventurarnos, pero puede que recurra a un V8 biturbo de 4.0 litros que ya utiliza la marca en otros modelos, como el SL 63 AMG, pero con una potencia aumentada. 

Cuando el Mercedes-AMG PureSpeed se convierta en el Mythos conoceremos este y otros detalles, como su precio, que podría rondar el medio millón de euros. Lo que sí está confirmado es que sólo se fabricarán 250 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.