Logo Autobild.es

Lamborghini se despide del V12 atmosférico con dos one-off: Invencible y Autentica

Lamborghini Invencible y Autentica

Con estas dos creaciones únicas, la marca italiana rinde homenaje a su legendario motor de 12 cilindros y aspiración natural, que ha impulsado sus modelos tope de gama.

Quedan pocas semanas conocer el primer modelo híbrido salido de esa factoría de los sueños que para algunos es Sant’Agata Bolognese. Pero, mientras eso ocurre, Lamborghini se despide del V12 atmosférico con dos one-off: Invencible y Autentica

Con estas dos creaciones únicas, la marca italiana rinde homenaje a su legendario motor de 12 cilindros y aspiración natural, que ha impulsado sus modelos tope de gama. 

Concretamente, estos dos one-off rinde un tributo a tres obras maestras: el Sesto Elemento, caracterizado por un gran alerón trasero, el Reventón, con su estilo aeronáutico único, y el Veneno, que lleva al extremo la búsqueda de la perfección aerodinámica.

El primero, Lamborghini Invencible, es un coupé y el segundo, Lamborghini Autentica, es un roadster. Ambos han sido diseñados por Lamborghini Centro Stile, poniendo de relieve el ADN de la marca, y representan la exclusividad y personalización de Lamborghini, involucrando al cliente desde el principio para crear modelos a medida.

 

"El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca. Esta es la forma de Lamborghini de rendir homenaje al V12 atmosférico, con dos one-off que representan a la perfección nuestro concepto de excelencia en la personalización", ha dicho Stephan Winkelmann, CEO del fabricante italiano.

Lamborghini se despide del V12 atmosférico con dos one-off: Invencible y Autentica

Los Lamborghini Invencible y Autentica han sido diseñados como la quintaesencia de la máxima creatividad utilizando la plataforma V12, reflejando las claves de diseño que han contribuido al significado icónico de la compañía, así como un carácter deportivo inspirado en la pista.

Ambos modelos están construidos sobre el mismo chasis monocasco de fibra de carbono del  Lamborghini Aventador, junto con una carrocería totalmente de carbono que incorpora el diseño y las tecnologías probadas con éxito por Lamborghini en la competición. 

El capó es el mismo que el del Essenza SCV12, junto con el pronunciado splitter delantero con montantes verticales diseñados para gestionar el flujo de aire de la forma más eficiente.

El hexágono, un conocido motivo del diseño Lamborghini moderno, se integra de forma armoniosa pero llamativa en los elementos visuales distintivos del coche, empezando por el conjunto de luces delanteras y traseras realzado por las luces LED hexagonales. 

En el capó, las tomas de aire recuerdan a las del Sesto Elemento, y los mismos detalles se repiten en el escape central triple con puntas de Inconel: una aleación especial de acero de alto rendimiento derivada de la industria aeroespacial.

Un interior tan exclusivo como el exterior

Lamborghini Invencible y Autentica

Pasamos al interior y en ambos modelos encontramos un exclusivo habitáculo marcado por líneas limpias, un salpicadero minimalista de fibra de carbono, con gráficos específicos en cada modelo, realzado por salidas de aire hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola. 

Un por un lado, el Lamborghini Invencible se caracteriza por el contraste entre el rojo (Rosso Atala) y el negro (Nero Cosmus), los umbrales y marcos de las puertas en carbono, dos tricolores hexagonales en las puertas de tijera, en homenaje a la bandera italiana, bordados personalizados en Rosso Atala y levas en Rosso Efecto. 

Por su parte, el Autentica presenta una carrocería en Grigio Titans con detalles en Negro Mate y una decoración en Giallo Auge, un color que se repite en las pinzas de freno y en los principales elementos aerodinámicos, como el splitter delantero y el alerón trasero.

El perfil del coche es único gracias a las dos cúpulas con barras antivuelco integradas, inspiradas en los coches de carreras descapotables del pasado. El interior al aire libre luce elegantes bordados en Giallo Taurus, con tapicería de cuero Nero Ade en contraste y Alcantara bicolor Nero Cosmus y Grigio Octans.

Los últimos V12 del toro

Lamborghini Invencible y Autentica

El Invencible y el Autentica son los últimos coches fabricados por Lamborghini equipados con un motor de 12 cilindros y 6.5 litros, montado longitudinalmente en la parte trasera, antes de la transición a la era híbrida. 

El último V12 de Lamborghini entrega 780 CV y 720 Nm de par a 6.750 rpm, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tracción a las cuatro ruedas y el sistema de tracción total Lamborghini Dynamic Steering.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.