Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG GT R Roadster de Wheelsandmore y sus 760 CV

Mercedes-AMG GT R Roadster Wheelsandmore
El Mercedes-AMG GT R Roadster de Wheelsandmore y sus 760 CV de potencia harán las delicias de todos los que dijeron que 585 CV no eran suficientes.

Estamos acostumbrados cada vez más a cifras enormes en cuanto a potencia se refiere. Una de las virtudes de los motores sobrealimentados es la facilidad con la que se puede extraer más potencia a sus mecánicas a base de tan solo retoques con un ordenador. Por eso no nos sorprende tanto saber que el Mercedes-AMG GT R Roadster de Wheelsandmore tiene 760 CV.

No te pierdas: El Mercedes-AMG GT R de Fotsla es todavía más bestia

Como bien sabrás, el AMG GT R Roadster está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. Este bloque se asocia a un cambio automático de siete velocidades que envía toda la potencia al tren posterior, con lo que logra pasar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y registrar una velocidad máxima de 317 km/h.

El Mercedes-AMG GT R Roadster de Wheelsandmore y sus 760 CV

Sin embargo, el preparador Wheelsandmore ha logrado crear tres paquetes de rendimiento diferentes con los que mejorar las cifras originales del deportivo descapotable de Mercedes. El paquete de Nivel 1 eleva la potencia y el par motor hasta los 659 CV y 780 Nm, una mejora que solo te costará 2.251 euros.

Si esto no es suficiente para ti y buscas aún más poder, el paquete de Nivel 2 te permitirá disponer de 679 CV y 830 Nm de par motor gracias a un conjunto de convertidores catalíticos deportivos que te costarán 7.479 euros. Por último, la opción más radical es el paquete de Nivel 3, el cual reemplaza los turbocompresores por unos de mayor caudal y eleva las cifras hasta los 760 CV de potencia y 860 Nm de par motor. Este paquete es el más caro, con un precio de 16.723 euros.

El preparador ha asegurado que podría extraer fácilmente más de 800 CV de potencia del motor del Mercedes-AMG GT R Roadster, pero cree que hacerlo afectaría demasiado a la conducción. Por otro lado, Wheelsandmore ha equipado el deportivo alemán con unos coilovers KW Variant 4 que incluyen un sistema de elevación hidráulica delantera para no golpear el parachoques ni el splitter en los badenes. 

Completando el conjunto, el Mercedes-AMG GT R Roadster de Wheelsandmore incluye un juego de llantas de nuevo diseño en 20 pulgadas para el eje delantero y en 21 pulgadas para el tren posterior, las cuales están vestidas con neumáticos 275/30 y 325/25, respectivamente. El juego completo de llantas y los sensores para el control de presión de neumáticos te costará la friolera de 11.513 euros. Todo tiene su precio…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.