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Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018: 390 CV en formato Berlina y Estate

Mercedes-AMG C 43 4MATIC

Músculo alemán.

Hace apenas dos semanas que Mercedes presentó la actualización de mitad de ciclo de vida de la actual generación del Clase C, con una oferta bastante amplia pero que no va a estar completa hasta el Salón de Ginebra 2018, cita elegida por la marca alemana para mostrar el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

La fórmula elegida por el fabricante ha sido la habitual: más músculo tanto en el exterior como el interior, aunque en este caso la berlina lo ha conseguido de una manera bastante sobria. La calandra de doble lama es específica, igual que las tomas de aire laterales, se añade un splitter delantero, un pequeño alerón, una salida de escape doble y unas llantas de 18 pulgadas. Opcional hay disponible un kit de carrocería y unas llantas de 19”.

El habitáculo se caracteriza por la presencia de tapicería de cuero y microfibra dinámica, las molduras de aluminio, los apliques de fibra de carbono y las costuras de contraste en color rojo. También se puede elegir entre bastantes extras como los asientos con tres niveles de climatización, con cojines integrados y materiales de personalización.

La guinda la pone el sistema de infoentretenimiento opcional con cuadro de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas, con tres estilos predefinidos (Clásico, Deportivo y Supersport) y que permite consultar información adicional agrupada en cinco nodos (Warm-up, Setup, G-Force, Race Timer y Engine Data).

Bajo el capó se encuentra un motor V6 de 3,0 litros que entrega 390 CV de potencia (23 más que su predecesor) y 520 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con varios modos de funcionamiento y al sistema de tracción integral que manda el 31% de la fuerza al eje delantero y el 69 restante al trasero. También cuenta con el selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el sistema de dirección paramétrica, la suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL y, de manera opcional, el AMG TRACK PACE, una suerte de “ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados”.

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018 Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, homologa un consumo mixto de 9,3-9,1 l/100 km y emite 213-209 g/km de CO2. El Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2018 Estate necesita una décima más en el sprint, gasta 9,6-9,4 l/100 km y emite 220-214 g/km. Ambos tienen la velocidad máxima limitada 250 km/h.

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