Logo Autobild.es

Así luce el interior de un Mercedes Clase C tras pasar por Carlex Design

Mercedes Clase C Carlex Design

Nacho de Haro

Carlex Design, el famoso preparador polaco, nos muestra qué es capaz de hacer con el habitáculo de un Mercedes Clase C.

Aquí tienes la última obra de Carlex Design, que ha modificado el interior de un Mercedes Clase C adaptándolo a los gustos de su propietario. Un trabajo artesanal que puede gustarte o no, pero que sin duda resulta de lo más llamativo. Eso sí, no se trata de un Clase C cualquiera, en este caso estamos ante una de las deseadas versiones firmadas por AMG.

VÍDEO: Prueba a fondo Mercedes AMG S 63 o como sentirse un tipo importante

Y no, no nos referimos al brutal Mercedes-AMG C 63 (prueba) con mecánica V8, en este caso estamos hablando del más racional Mercedes-AMG C 43 4Matic. Esta variante, que equipa un motor 3.0 V6 biturbo con 367 CV y 520 Nm de par, ya cuenta de por sí con un habitáculo de lo más atractivo. Especialmente si está equipado con los asientos AMG Performance (2.856 euros), como es el caso del Mercedes-AMG C 43 modificado por Carlex Design.

Hay que admitir, por tanto, que el dueño del coche ha sido muy valiente. No tanto porque no confiemos en la calidad del trabajo de Carlex, que como ya hemos visto en otras muchas ocasiones, suele ser realmente espectacular. Lo decimos más bien porque para modificar así el interior previamente han tenido que desmontarlo por completo: desde el salpicadero hasta los guarnecidos de las puertas, todo fue sacado para recibir el tratamiento de la casa.

Desmontar y volver a ensamblar un espacio así puede acabar provocando ‘grillos’ o ruidos antes inexistentes. Pero por lo menos ahora no hay ningún plástico a la vista. Todo, absolutamente todo, está tapizado en una combinación de Alcantara y cuero negro con costuras en rojo a modo de contraste. Este último color también está presente en diferentes detalles decorativos distribuidos por el tapizado así como en los cinturones de seguridad.

Hasta el techo está tapizado por completo en Alcantara e incluso cuenta con un acolchado a juego con el de los asientos. Como resultado de todo esto, este Mercedes Clase C tiene un interior a la altura del de un exclusivo superdeportivo. Y con un paso de 0 a 100 km/h de tan solo 4,7 segundos en su configuración de fábrica, tampoco es que se quede atrás en lo que a prestaciones se refiere.

Fuente: Carlex Design

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.