Logo Autobild.es

Los mejores SUV medianos para comprar en 2024

Los mejores SUV medianos para comprar en 2024

Te mostramos una breve lista con cinco opciones, cinco SUV medianos para comprar en 2024. Algunos modelos ya se han presentado y llegarán al concesionario el próximo año. Otros serán desvelados a lo largo del 2024.

Queda apenas mes y medio para suenen las campanadas y demos la bienvenida a un año nuevo. Un año que vendrá repleto de novedades de diferentes fabricantes. Así que si estás pensando en cambiar de coche, a continuación, te mostramos los mejores SUV medianos para comprar en 2024.

Los SUV son, desde hace tiempo, el tipo de vehículo que más eligen las familias, no sólo españolas, sino también europeas. Concretamente, el segmento C-SUV es el que goza de mayor popularidad en el viejo continente y, particularmente, en España se encuentra también entre los más demandados, junto con el B-SUV.

Seguidamente, te mostramos una breve lista con cinco opciones, cinco SUV medianos para comprar en 2024. Algunos modelos ya se han presentado y llegarán al concesionario el próximo año. Otros serán desvelados a lo largo del 2024.

Mejores SUV medianos para comprar en 2024: Volkswagen Tiguan

Rivales Volkswagen Tiguan 2024

A partir del primer trimestre de 2024 estará disponible la nueva generación del Volskwagen Tiguan, un modelo clave para la firma alemana que llega completamente renovado, con un diseño actualizado, más tecnología y motores de gasolina y diésel electrificados. Estará disponible a partir del próximo trimestre. 

Conserva casi las mismas dimensiones que la generación saliente, pero Volkswagen asegura que ha mejorado el coeficiente aerodinámico para hacerlo más eficiente, pasando del 0,33 a un excelente 0,28. 

mejores 4x4 comprar España 2024

Está construido sobre la plataforma MBQ Evo, lo que significa que contará con motores electrificados a través de un sistema híbrido enchufable con una batería de 19,7 kWh que le proporcionará autonomías eléctricas de unos 100 kilómetros. Esto le permitirá tener la etiqueta CERO de la DGT. También habrá versiones híbridas ligeras y desparece el cambio manual.

Del equipamiento, destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB4 con pantalla táctil de 13 o 15 pulgadas, según el acabado. A pesar de no variar las dimensiones, mejora un poco la habitabilidad y el maletero crece hasta los 652 litros.

Renault Rafale

Rivales Renault Rafale

Otro SUV mediano para comprar en 2024 es el Renault Rafale, un modelo que conocimos hace unos meses y que llegará a los concesionarios la próxima primavera. Mide 4,71 metros de longitud y presenta una silueta típica de un crossover coupé.

El Rafale es el nuevo buque insignia de la marca del rombo, lo cual se traduce en un equipamiento muy completo, un alto nivel de acabados y una gama de motores electrificada.

Inicialmente, estará disponible con un motor híbrido no enchufable de 199 CV. Es el mismo sistema de propulsión del Renault Austral, compuesto por un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros. La gama se completará con una versión híbrida enchufable del 300 CV, tracción total y un ajuste específico para el chasis.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2020

En 2024, Hyundai aplicará un restyling a uno de sus productos estrella, el Tucson, un modelo que lleva años cosechando buenas cifras de ventas. El nuevo Tucson afronta la recta final de su desarrollo, sometido a diferentes pruebas en el sur de Europa. 

Llegará con ligeros cambios estéticos y novedades en el apartado mecánico, aunque no se espera que sean profundas. La marca coreana seguirá ofreciendo motores electrificados, tanto microhíbridos como híbridos enchufables, pero mejorados para ser más eficientes.

Concretamente, las versiones PHEV tendrán un poco más de autonomía eléctrica. También será posible elegir entre un cambio manual o automático y tracción delantera o total. Su llegada está prevista para mediados de 2024.

MG SUV coupé

Todos los coches nuevos que va a vender MG en 2024

En 2024 debutará un nuevo SUV de una de las marcas de moda en España en los últimos meses, MG. El fabricante chino está viviendo un buen momento en nuestro país, con el MG ZS figurando entre los coches más vendidos. 

El año que viene ampliará tu catálogo de productos con un nuevo SUV del segmento C. aún no se conocen muchos detalles, más allá de que tendrá un diseño coupé. Podría ser un modelo basado en el MG One que concibió para algunos mercados como Hispanoamérica o el prototipo Roewe R ES33 de 2021, que también sirvió de base para desarrollar el Marvel R. 

Seguiremos atentos los próximos meses para conocer más, pero este nuevo SUV coupé de MG promete.

Honda ZR-V

honda zr-v

Por último, otro SUV mediano para comprar en 2024 es el Honda ZR-V. Mide 4,57 metros de longitud, por lo que ocupa el hueco entre el HR-V y el CR-V en la gama de Honda. 

Ya está a la venta en España, únicamente con un motor híbrido no enchufable de 184 CV denominado e:HEV, con tracción delantera y etiqueta ECO. Se trata de la misma motorización del Honda Civic. 

Es un SUV con menos vocación familiar, ya que tiene un maletero corto (380 litros) y unas plazas traseras son más bien estrechas. Pero está más orientado a aquellos que les gustan los todocaminos, pero buscan una experiencia de conducción más propia de un turismo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV