Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches nuevos por 7.000 euros

Los 5 mejores coches nuevos por 7.000 euros

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco de los mejores coches nuevos por 7.000 euros, una selección con los automóviles más interesantes que puedes adquirir en estos momentos por un precio que se sitúa cerca de esa barrera presupuestaria. Es una suma ajustada, pero como verás a continuación, es suficiente como para poder acceder a una interesante selección de automóviles capaces de cubrir diferentes gustos y necesidades.

No te pierdas: Las 7 mejores motos por menos de 7.000 euros

Con estos cinco de los mejores coches nuevos por 7.000 euros queremos demostrarte que con ese presupuesto tan ajustado puedes acceder a una interesante selección de automóviles. Aunque todos ellos son sencillos, cumplirán más que de sobra con las necesidades de aquellos que únicamente buscan un vehículo económico para desplazarse de un punto a otro. Así que si todavía no sabes qué coche comprar por una suma así, presta atención, pues no tendrás que recurrir al mercado de ocasión.

Son coches nuevos por hasta 7.000 euros, aunque eso sí, en algún caso superan dicha barrera por poco. Esto se debe a que no hay una gran oferta de vehículos nuevos cuyo precio de venta se sitúe por debajo de dicha suma, los puedes contar con los dedos de las manos. A todo esto hay que sumar que en todos los casos, para poder adquirirlos por las cantidades que verás más abajo, tendrás que aprovechar los descuentos (ten en cuenta que en algunos casos, también te exigirán financiar la compra) que ofrece cada marca y el Plan PIVE.

La limitada oferta del mercado no permite que entre estos coches nuevos asequibles encontremos modelos de diferentes segmentos, como sucede con estos coches de entre 6.000 y 9.000 euros. Todos los protagonistas son automóviles de corte urbano, vehículos de reducido tamaño ideales para moverse por la ciudad y aunque no son la mejor opción para viajar por la limitada potencia que ofrecen sus motores, también permiten realizar escapadas puntuales.

Veamos ahora cuáles son los mejores coches nuevos por 7.000 euros que hemos escogido. Recuerda que si este presupuesto no encaja con el tuyo, también puede echar un vistazo a los cinco mejores coches nuevos por 6.000 euros o a los coches más aconsejados por el Recomendador de Auto Bild.

1. Fiat Panda

mejores coches nuevos por 7.000 euros Fiat Panda

El Fiat Panda está disponible desde tan solo 6.290 euros con todas las promociones y campañas disponibles actualmente aplicadas. La oferta es para el acabado Lounge y dicha tarifa incorpora el descuento del Plan PIVE pero además, también es necesario financiar un mínimo de 5.900 euros a 36 meses. Únicamente se puede asociar al motor de gasolina 1.2 de 69 CV de potencia, con el que consigue homologar un gasto de 5,2 l/100km.

Entre el equipamiento de serie, destacan los múltiples airbags que incorpora, el control de estabilidad, el sensor de presión de neumáticos (estos dos últimos elementos son obligatorios, por lo que todos los modelos de la lista de los llevan), el indicador de cambio de marchas o el cierre centralizado. No incluye, y esto es importante, el aire acondicionado, elemento que tendrás que pagar a parte.

2. Kia Picanto

mejores coches nuevos por 7.000 euros Kia Picant

El modelo más pequeño del fabricante surcoreano, el Kia Picanto, está en promoción en estos momentos y se ofrece por una suma algo superior al límite que nos habíamos impuesto: 7.994 euros. Para acceder a dicha tarifa, además de acogerte al PIVE, tendrás que financiar un importe mínimo de 7.000 euros durante un plazo mínimo de 48 meses. Lo bueno es que es el único del listado que incluye de serie una garantía de siete años.

Además, se trata de una edición especial de este modelo de Kia, denominada UEFA Euro 2016, por lo que ya cuenta de serie con prácticamente todos los elementos que puedas necesitar. No faltan cuestiones como el ordenador de a bordo, el cierre centralizado, el control de estabilidad, sistema de sonido con tomas auxiliares y manos libres con conexión Bluetooth, el climatizador automático o los sensores de aparcamiento traseros.

3. Skoda Citigo

mejores coches nuevos por 7.000 euros Skoda Citigo

El Skoda Citigo es uno de los coches de hasta 7.000 euros más pequeños, algo a tener en cuenta, pues esto conlleva una limitación en cuanto al número de pasajeros que puede transportar, que en este caso son cuatro (el anterior candidato, el Kia, ofrece cinco plazas). Pero también tiene sus ventajas, ya que si la ciudad es tu entorno natural y no sueles realizar largos desplazamientos, puede ser una excelente opción: puedes aparcarlo en cualquier sitio gracias a su reducido tamaño y tiene un radio de giro diminuto.

Otro aspecto positivo es que puedes escoger entre dos carrocerías para este Skoda, una con tres y otra con cinco. La primera de ellas parte en estos momentos de los 6.800 euros, mientras que si quieres la de cinco tendrás que desembolsar un mínimo de 7.140 euros. En ambos casos, asociados al acabado Active y con el motor 1.0 MPI de gasolina con 60 CV de potencia. Dichas sumas incluyen descuentos, PIVE y la aportación adicional por financiación (un mínimo de 6.500 euros durante 36 meses).

4. Ford Ka

mejores coches nuevos por 7.000 euros Ford Ka

El Ford Ka es uno de los coches baratos de hasta 7.000 euros que más tiempo lleva en el mercado. Lo decimos porque se espera que sea sustituido próximamente por el nuevo Ford Ka, anticipado por el prototipo que tienes en la galería que tienes más abajo. También tienes que tener en cuenta que sus reducidas dimensiones exteriores hacen que cuente, como la inmensa mayoría de los elegidos en este ranking, con un habitáculo un tanto justo si sueles ir acompañado habitualmente en el coche, tanto en lo referente al espacio para pasajeros como a la capacidad de carga.  

La firma del óvalo azul tiene este modelo en promoción con unas tarifas que arrancan en 6.990 euros, lo que le sitúa en una situación ventajosa frente al resto de modelos de este listado. Por dicha cantidad te lo puedes llevar con acabado Trend+ y motor de gasolina 1.2 de 69 CV. Además, este vehículo ya cuenta de serie con elementos imprescindibles como el aire acondicionado o la radio CD con MP3, algo de lo que no puede presumir otros candidatos.

5. Dacia Dokker

mejores coches nuevos por 7.000 euros Dacia Dokker

Si el diseño no está entre tus prioridades, necesitas un coche espacioso, que tenga una gran capacidad de carga y que además, sea asequible, el Dacia Dokker podría ser tu próximo vehículo. A medio camino entre un vehículo comercial ligero y un monovolumen barato, este modelo de Dacia despunta gracias a su excepcional maletero, que ofrece unos asombrosos 800 litros de capacidad ¡con cinco plazas!

Está disponible por un precio que arranca en los 7.624 euros en el caso del acabado Base, una inigualable si buscas un vehículo con el que poder llevar la casa a cuestas, como suele decirse. Eso sí, para poder adquirirlo por dicha suma, tendrás que financiar la compra y estarás renunciado a elementos tan necesarios como el aire acondicionado, que directamente no se ofrece con ese acabado ni en opción. Para tener este último, tendrás que dar el salto al acabado siguiente, Ambience, y pagar los 350 euros de este extra.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.