Logo Autobild.es

Los mejores asientos deportivos del mercado

Los mejores asientos deportivos del mercado - Porsche 911 GT3
Para la elaboración de este listado se han tenido en cuenta su comportamiento racing, el confort cuando se conduce por carretera, y su diseño.

Queremos presentarte los mejores asientos deportivos del mercado. La empresa J.D. Power acaba de publicar su estudio 'Seat Quality and Satisfaction', un informe que basa sus resultados sobre la opinión de 77.000 propietarios de coches encuestados, con el fin de determinar cuáles son los mejores asientos de coche (divididas en diferentes categorías).

VÍDEO: Así es el Porsche 911 GT3 Touring Package. ¡Sin alerón!

Esta lista está muy bien, y los resultados están perfectamente respaldados, si bien algunos (como los chicos de Carbuzz) han echado de menos los que, para ellos, son los mejores asientos deportivos del mundo. Para crear esta lista, se ha tenido en cuenta lo bien que funcionan las funciones del asiento en situaciones racing, sin sacrificar por ello el confort cuando se conduce por carretera, así como el diseño.

Con estos criterios en mente, allá va el listado con los mejores asientos deportivos del mundo...

Porsche no podía faltar. La marca ofrece a sus usuarios varias opciones de personalización, incluidos los asientos. La mayoría de sus modelos pueden elegirse con asientos normales o deportivos, con varios niveles de ajustes y opciones como calefacción o ventilación. Los asientos que merecen estar en esta lista son los buckets (opcionales), disponibles para los modelos 911 GT3 y Cayman GT4. Una pieza de fibra de carbono, que puede ajustarse hacia delante, atrás, arriba y abajo. No son todo lo cómodos que deberían, pero en la pista son increíbles.

Los siguientes asientos que merecen un puesto en la lista de los mejores asientos deportivos del mundo son los del Lexus RC F y GS F; cómodos en viajes largos gracias a su calefacción y ventilación y, a la vez, ofrecen una gran sujeción durante una conducción más deportiva.

La actual generación del BMW M3 y M4, vestidos con el paquete Competition Pack, cuentan con unos de los mejores asientos deportivos del momento; más ligeros, su diseño permite la ventilación de la espalda del conductor (al que se agradece).

El siguiente modelo con uno de los mejores asientos deportivos del mundo es el Mercedes C 63 AMG con asientos AMG Performance (los cuales son opcionales). Ventilación y sujeción, en uno.

Por último, el Volvo S60 y V60 Polestar pertenecen también a esta lista, gracias a unos asientos deportivos y cómodos. Puede que no sean los más agresivos de este listado, pero sí los más cómodos...

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.